Scolari Bilbao International Football Summit 2018
Secciones

Scolari se suma al BIFS'18

Reportar vídeo

1       

Luiz Felipe Scolari, ex seccionador de Brasil, con el que logró ser campeón del Mundo en 2002, ha confirmado su participación en la II edición del Bilbao International Football Summit (BIFS'18) que se celebrará el 5 de abril en la Torre Iberdrola y que reunirá a seleccionadores nacionales y responsables de fútbol de clubes semanas antes ya del Mundial de Rusia 2018.

El nombre de Scolari ha sido anunciado este jueves durante la presentación del cartel oficial del BIFS’18 en la Torre Iberdrola. Acompañado por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Agirregoitia, y por el director deportivo de la SD Eibar, Fran Garagarza, el director del BIFS, Mario Gurrionero, ha destacado ante los medios que "el cartel de esta edición refleja 'La Escena Mundial' de un 2018 futbolísticamente apasionante".
"De un lado, el BIFS’18, la cumbre de los verdaderos protagonistas del fútbol, con la participación de entrenadores, directores deportivos y jugadores, que sitúa a Bilbao como una de las capitales del fútbol de élite. Y de otro, el Mundial de Fútbol más competido de las últimas décadas, que se celebrará en Rusia este verano", ha resaltado Gurrionero.
El director del BIFS ha señalado que es "un honor contar con la participación de dos seleccionadores nacionales y firmes candidatos al título como Julen Lopetegui (España) y Roberto Martínez (Bélgica)”, quienes intervendrán en el BIFS’18 apenas unas semanas antes de concentrarse con sus respectivos combinados para preparar el Mundial de Rusia. 
El anuncio destacado de la jornada ha sido además la confirmación de Luiz Felipe Scolari, exseleccionador nacional de Brasil, como uno de los ponentes estrella del BIFS’18. "Queríamos asimismo ofrecer el testimonio de un seleccionador campeón del mundo. Estamos seguros de que Scolari aportará experiencias y vías de debate muy enriquecedoras para los asistentes el próximo 5 de abril", ha sentenciado Gurrionero. 
El técnico carioca, que viajará exclusivamente desde Brasil y que entretanto ha querido enviar un vídeo-saludo a los participantes, se suma así al resto de ponentes ya anunciados: Iván Bravo, el director de Aspire Academy en Catar, país organizador del próximo Mundial de Fútbol en 2022; los ex jugadores internacionales, Xabi Alonso y José Ángel Iribar; los responsables del prestigioso programa deportivo Informe Robinson; el presentador y comentarista de beIN Sports Axel Torres; y el director de EFE Deportes, Luis Villarejo.
 

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 01 de marzo de 2018. 18:52
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *