Es Noticia
Los números invitan a ser 'medio' optimistas

Los números invitan a ser 'medio' optimistas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Toca remontada el jueves en San Mamés. El Athletic Club deberá darle la vuelta al 3-1 encajado el jueves en el Velodrome si quiere mantener vivo el sueño europeo que a día de hoy es la única ilusión de una temporada decepcionante. los leones deben agarrarse a todos los factores positivos y uno de ellos es el de las estadísticas.

Y es que el Athletic consiguió remontar en tres de las seis eliminatorias continentales en las que afrontó la vuelta en San Mamés con dos goles de desventaja. En todas ellas el marcador del primer encuentro disputado lejos de Bilbao fue de 2-0. En la Copa de la UEFA temporada 1977-1978 el Athletic cayó en Hungría con el Ujpest Dosza y le dio la vuelta ganando por 3-0.
En Copa de Europa de la campaña 1983-1984, con el Lech Poznan polaco, el conjunto bilbaíno se metió en los octavos de final tras vencer por 4-0 en el segundo partido y en la Copa de la UEFA de la 1994-1995, después de perder con el Anorthosis, logró un 3-0 en La Catedral ante el conjunto chipriota.
En los otros tres cruces europeos en los que el cedió por dos tantos, como ayer en Francia, el Athletic fue eliminado. En la Copa de la UEFA 1970-1971 el conjunto bilbaíno perdió 2-0 ante en Praga ante el Sparta y en Bilbao logró un insuficiente 1-1. En la de 1977-1978, después de apear al Ujpest Dosza, encajó un 2-0 en Birmingham ante el Aston Villa en octavos al que no pudo darle la vuelta en San Mamés (1-1).
Por último, en la misma competición de la 1986-1987, con el Beveren, fue la única ocasión en la que se dio el mismo marcador del Velodrome. Tras perder por 3-1 en Bélgica el Athletic ganó en su estadio por 2-1, pero se quedó fuera de la competición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando