Athletic Club - Leganés | Precedentes Partidos Ziganda-Garitano | LaLiga 2017-2018
Secciones

Ziganda, 1 - Garitano, 4

Reportar vídeo

1       

El encuentro que este domingo medirá al Athletic Club con el Leganés en San Mamés (20:45 horas) pondrá enfrente por sexta ocasión a sus dos técnicos, Cuco Ziganda y Asier Garitano.  El de Larraintzar y el de Bergara se han visto las caras en los banquillos en cuatro duelos de Segunda B y Segunda y en uno de Primera División, con un balance favorable para el entrenador pepinero, que ha ganado cuatro de esos encuentros, y de forma consecutiva.

La visita del Athletic Club a Butarque de la primera vuelta fue el primer enfrentamientos entre ambos técnicos en la máxima categoría. Se saldó con derrota rojiblanca por 1-0. Un gol de Beauvue en el minuto 55 bastó para que el Leganés se llevara los tres puntos.
Fue la cuarta derrota consecutiva que Ziganda encajaba ante el Leganés de Garitano. La anterior había ido el 2 de mayo de 2016 en San Mamés. Fue la temporada del ascenso de Leganés a Primera. Los de Garitano acudían como líderes de la Segunda División para medirse a un Bilbao Athletic virtualmente descendido. Una diferencia clasificatoria que quedó refrejada en el resultado final: 1-2. Santamaría adelantó a los cachorros en el minuto 5, pero el conjunto pepinero logró remontar en la segunda mitad, y en apenas cinco minutos, con goles de Szymanowski y Gabriel.  
En Butarque, el Leganés había vencido en la primera vuelta al filial rojiblanco por 1-0 con un gol de cabeza de Borja Lázaro que dejaba a los de Ziganda en descenso y con sólo un punto sumado en sus ocho desplazamientos.
Con anterioridad, Ziganda y Garitano se habían enfrentado por primera vez en los banquillos del Bilbao Athletic y del Leganés en Segunda B, formando parte del grupo II.
La visita a Lezama de los pepineros, con el ahora pepinero Javi Eraso en sus filas, el 21 de diciembre de 2013, se saldó con un 3-2 a favor de los cachorros (Guillermo, Jonxa y Mario Barco / Santamaría y Carlos Martínez). Es la única victoria de la que puede presumir Ziganda ante Asier Garitano.
En la vuelta en Butarque, el 11 de mayo de 2014, el Leganés se impuso por 1-0 con gol de Fernando Velasco en la portería defendida por Kepa Arrizabalaga.
La visita de Garitano a San Mamés este domingo tendrá su dosis de morbo extra. Aunque no podrá sentarse en el banquillo visitante tras ser expulsado ante el Málaga. Asier termina contrato en junio y su renovación está en punto muerto, lo que hace que su nombre suena con más intensidad que nunca como opción para sustituir a Ziganda, que vive sus horas más bajas en el Athletic Club.
 

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 10 de marzo de 2018. 10:38
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *