Es Noticia
Ziganda: "No hay tiempo, no hay tregua, no hay perdón"

Ziganda: "No hay tiempo, no hay tregua, no hay perdón"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Cuco Ziganda, técnico del Athletic Club, espera que el partido de este domingo ante el CD Leganés en San Mamés (20:45 horas) suponga el primer paso para "coger sensaciones y confianza" de cara al trascendental y definitivo choque del jueves ante el Olympique de Marsella. "De de cara al jueves sería un incentivo, un punto de moral y confianza para el grupo y todo el mundo. Es un partido importante, como todos, y una forma de coger buena sensaciones y hacer algo importante", ha apuntado este sábado en la rueda de prensa previa que ha ofrecido en Lezama.

El choque ante el conjunto pepinero parece un estorbo en medio de la eliminatoria europea -el equipo sólo ha tenido un entrenamiento para preparar el partido-, y Cuco ha admitido que "no me importaría jugara mañana la vuelta ante el Olympique, pero el calendario es el que es". "Vas prieto y con la soga al cuello físicamente, pero como todo el mundo que juega partidos europeos ¿Hubiese sido mejor tener descanso y que nos eliminasen los rusos? Pues no. Mejor estar aquí ahogados, asfixiados y con esperanzas de pasar el jueves".
"No hay tregua, no hay tiempo, no hay perdón. Tenemos una nueva oportunidad de jugar en San Mamés, sin excusas, hay que intentar hacer un buen partido", ha subrayado.
Ziganda ha elogiado la "temporada tan inmaculada que está llevando Asier Garitano" al frente del conjunto pepinero. Un equipo "muy trabajado, muy táctico, que sabe lo que quiere y lo que ficha, con jugadores con mucho físico, que corren muchísimo". "Está teniendo una trayectoria muy regular en Liga, aunque ahora ha tenido una racha más irregular porque le pesó la Copa. Es un equipo difícil de doblegar, muy rocoso defensivamente, muy ordenado, en la  estrategia son muy peligrosos y habrá que estar muy atentos porque tienen mucha paciencia y no se siente incómodos defendiendo en su campo. Debemos estar muy atentos a las contras que nos pueda hacer", ha advertido.
La atmósfera en San Mamés se ha deteriorado en los últimos partidos pero Ziganda confía en que afición y equipo vuelva a ser uno este domingo. "Al final es un partido del Athletic y eso no es cualquier cosa, se esté como se esté. Las alegrías este año son muy pocas y soy consciente de que el juego no es tal siendo el deseado, pero es un partido del Athletic, que no es poca cosa. Si tenemos momentos buenos, la gente se divierte como el día del Valencia, y tenemos que aspirar a eso. Si lo damos la comunión será por las dos partes", ha resaltado.
 
El técnico de Larraintzar ha reconocido que la trayectoria en casa no está siendo buena. "Fue un desastre el día del Eibar, acabamos muy mal el día de la Real y el segundo tiempo del Málaga fue flojo; lo demás no hemos estado bien. Pero contra los primeros equipos de la tabla han sido partido más que aceptables, de pelea y disputa, pero sin estar a gusto con lo que estamos haciendo. Nos está haciendo falta hacer ocasiones y gol. Ahí tenemos un debe importante", ha asumido”.
El partido ante el Leganés supondrá el regreso de Javi Eraso a San Mamés. Ziganda se ha alegrado de que el navarro haya conseguido encontrarse "muy a gusto en esa dinámica, rindiendo a un gran nivel". "Cuando estuvo con nosotros veíamos que no iba a tener los minutos que tendría en Leganés y por número de gente salió él. Pero sabemos que tiene un buen nivel y ha habido siempre con él la duda de si se quedaba o no".
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando