Es Noticia
El Athletic Femenino se deja la tercera plaza en Tenerife

El Athletic Femenino se deja la tercera plaza en Tenerife

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El Athletic Club Femenino reanudaba este domingo la Liga Iberdrola, tras el parón por la disputa del Torneo Internacional Cyprus Women's Cup -en el que Eunate Arraiza y Lucía García alzaron el título de campeonas-, con muy mal pie. Ya que las de Joseba Agirre han caído severamente derrotadas por (4-1) en su visita a la UDG Tenerife en el campo de La Palmera, un duelo en el que había más que tres puntos en juego, ya que la tercera plaza es el gran objetivo de ambos clubes.

El Granadilla alcanza ahora y supera a las leonas, a las que igualan con 40 puntos, con el agravante de que las blanquiazules han ganado ambos partidos de liga: vencieron en la primera vuelta en Lezama con un solitario gol de María José desde 40 metros cuando el partido agonizaba. Así que hoy con los tantos de Pisco, la propia María José, Estrella y Ana, que remontaban el gol inicial de Nekane (minuto 34), acabaron dando el triunfo a las locales, lo que provoca que la UDG Tenerife se aupe por primera vez en su historia a la tercera posición, a pesar de ese citado empate a puntos en la tabla.
Los tantos rivales en momentos claves han sido una losa. Pese a que se adelantaban las vizcaínas, cuando Neka mandaba el balón a la red en el segundo palo tras un saque de fata de Erika Vázquez, les empataban en apenas dos minutos y sobre la bocina del descanso, en el 45' de juego, las canarias le daban la vuelta al marcador. Ya en la segunda mitad pese a un larguero de Damaris Egurrola, entraban otras dos dianas de las anfitrionas, la última de ellas otra vez sobre el pitido final, certificando la derrota.
Depués de que el Athletic Club sufriera una dolorosa derrota en Lezama (2-3) ante el Madrid CFF, pierde este domingo por segunda vez consecutiva, y se atasca en su buena marcha, ya que pese a brillar ante Atlético y Barcelona ha sumado tan solo 4 de los últimos 15 puntos, permitiendo que las chicharreras le den caza. La próxima semana le tocará al Betis visitar Lezama, esperemos que ahí regrese la senda victoriosa.
Alineaciones:  UDG Tenerife: Pili, Simpson, Llamas, Cindy, Martín Prieto, Tui, María José, Estrella, Doblado, Gavira, Pisco. En el banquillo: Itziar, Megan, Ana, Paloma, Stefanía, Kokito, Ayano.  Athletic Club: Ainhoa, Moraza, Garazi, Bergara, Eunate, Damaris, V. Gimbert, Oroz, Erika, Nekane, Yulema Corres. En el banquillo: Leguina, A. Alvarez, Jone Ibañez, Cirauqui, Lucía Córdoba, Marta, Leia. 
Arbitraje: Frías Acedo (Aragón).
Goles: 0-1. m. 34. Nekane, 1-1. m. 36. Pisco. 2-1. m. 45. María José, 3-1. m. 64. Estrella, 4-1. m. 89. Ana
Campo: La Palmera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando