Es Noticia
Exleones por la remontada: "El Athletic es capaz de eso y de mucho más"

Exleones por la remontada: "El Athletic es capaz de eso y de mucho más"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

San Mamés acoge este jueves (19:00h) el partido del año. En una temporada para unos de transición y para otros olvidable el Athletic Club que dirige el Cuco Ziganda tiene la oportunidad de congraciarse con los aficionados a través de hacer una remontada que sacuda los cimientos de un escenario cada vez más frío. Los socios entran gratis y está claro que su apoyo será clave, hace falta empujar al unísono.

Es posible lograr el éxito, sin duda, pero a nadie escapa que el reto no será sencillo. El Olympique de Marsella de Rudi García demostró en la ida tener un gran ataque, por lo que el 3-1 final se dio incluso como bueno. Ahora, con las bajas de Raúl García y de Mikel San José, pero con el retorno de Mikel Rico y Balenziaga habrá que darle la vuelta a la tortilla tirando de redaños, casta, puntería y, claro, de fútbol.  En ElDesmarque Bizkaia hemos consultado a varios exleones de gran renombre para que nos hagan una predicción de lo que puede ocurrir y de cómo llevar a buen puerto el hashtag que corre ya por redes sociales de #SanMamesRemonta.
Las preguntas son:  1) ¿Hay opciones de remontar el 3-1 del Olympique?  2) ¿Cuáles son las bazas del Athletic?
  Andoni Goikoetxea  1) Sí, por supuesto que hay opciones.  2) Jugar en San Mamés lo primero. Y ya particularmente, Aduriz y mucho balón parado de Beñat.

Ismael Urzaiz  1) Claro que hay opciones, estoy convencido de que toda la gente que va ir a San Mamés cree que sí se puede... El Athletic es capaz de eso y de mucho más, y sobre todo con la afición detrás.  2) Hay que intimidar futbolísticamente en los primeros compases para que ellos digan 'ufff esto va ser muy difícil'. ¿Cómo se hace eso? Con presión y un fútbol con mucho ritmo, si conseguimos meter un gol en la primera parte van a tener muchas dudas, pero cuidado ehh, ellos tienen un buen contraataque, así que será clave que no hagan ocasiones para que no se lo crean.

Carlos Ruíz
1) Por supuesto que hay opciones de levantar el resultado pero cabeza fría y corazón caliente. No queramos meter antes el segundo que el primer gol. El Marsella tiene que notar que el Athletic va a por todo (balones divididos, disputas, etc...) y desde el primer minuto. El empuje del público será también importante para que el equipo se sienta arropado. Mínimo 1-0 al descanso para que los nervios no los atenacen.
2) Las bazas diría yo que van a ser la conjunción entre jugadores y público y el buen manejo del balón en el centro del campo, sin pérdidas que nos cuesten un gol en contra. A partir de ahí aprovechar las ocasiones y al final sacaremos el partido adelante. Creo que recordar episodios vividos en San Mamés en otras eliminatorias nos tiene que dar un plus de energía y agresividad.

Patxi Salinas  1) Por supuesto que sí, con el apoyo de la afición podemos darle la vuelta. En San Mamés el equipo es mucho más fuerte, así que todos animar el jueves desde el minuto 1.  2) Jugar sin miedo, no tener prisa por hacer el primer gol, llegue cuando llegue tendremos tiempo para la remontada, estoy seguro.

Iñigo Liceranzu 'Rocky' 
1) Opciones hay. Habrá que mejorar tanto en defensa como en ataque y esperar que Iturraspe-Beñat manden en el centro del campo.    2) Tener fe y paciencia. Hay que salir con el cuchillo entre los dientes. Un gol en el primer cuarto de hora cambiaría el panorama.

Aitor Larrazabal
1) Por supuesto que hay opciones de pasar la eliminatoria. Siendo conscientes de que va a ser complicado pero se puede.  2) Desde mi punto de vista las bazas son no recibir gol y marchar al descanso con 1-0. Otra nota positiva es que pueden salir desbocados como en las grandes citas. Y por supuesto, el apoyo incondicional del público, que tiene que empujar sin miramientos. ¡Si es verdad que somos diferentes, que se note!!!

Iñigo Larrainzar
1) ¡Por supuesto que hay opciones de remontar! El Olympique es un buen equipo, con gran calidad sobre todo en sus hombres de arriba, como ya lo demostraron allí, pero nosotros jugamos en nuestra casa, con nuestro público, con la rabia de tener el corazón herido del partido de ida y, sobre todo, sabiendo que tenemos la calidad, las ganas y el deseo de dar el 300% para intentar conseguir el resultado que nos haga pasar la eliminatoria.   2) Bueno, como he dicho sobre todo hay que dar un valor importantísimo (como hicieron ellos) al factor campo. Jugamos en San Mamés y hay que dejarlo claro desde el minuto uno. El equipo tiene que transmitir a la grada que están súper enchufados y que si hay que caer se caerá con la cabeza bien alta. Además, tenemos nuestras armas, tenemos la calidad, fuerza, unión, entusiasmo, ilusión, como para darle la vuelta a la eliminatoria. Pienso que el aspecto psicológico es fundamental, hay que ponerle todo el corazón al partido y a la vez jugar con mucha cabeza porque 90 minutos dan para mucho.
Espero que nuestro equipo de una muy buena imagen y salgamos del campo sabiendo que lo hemos dado todo hasta el final. Aúpa Athletic!!

Jon Pérez, 'Bolo'
1) Sí, claro que sí, ya se ha conseguido otras veces.  2) Hay que tener tranquilidad, es primordial mantener la portería a cero y contar con el apoyo de San Mamés, que estoy seguro de que este jueves va a ser el de las grandes citas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando