Es Noticia
El Athletic buscará su partido europeo 100+1 ante el OM (VIDEO)

El Athletic buscará su partido europeo 100+1 ante el OM (VIDEO)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El vídeo recuerda, entre otros, el gol de Cuco al Newcasle.
El vídeo recuerda, entre otros, el gol de Cuco al Newcasle.

El Athletic Club ha recordado este lunes que cumplirá este jueves frente al Olympique Marseille su partido número 100 en San Mamés disputando competiciones europeas, desde que se estrenara el 26 de septiembre de 1956 con una victoria frente al FC Porto por 3-2 en los dieciseisavos de la Copa de Europa. "La Catedral ha sido el escenario incomparable de noventa y nueve partidos europeos, siendo el del jueves contra los franceses el encuentro centenario" y el club rojiblanco se ha conjurado para poder superar esa cifra esta temporada.

"San Mamés tiene un reto: lograr que esta larga y preciosa historia continúe y que disfrutemos durante esta misma temporada también del partido 101. Ello significaría que los leones han conseguido remontar el marcador adverso cosechado en Francia y se han clasificado para los cuartos de final de la Europa League", apunta el Athletic Club.
El club rojiblanco ha preparado un vídeo motivacional para la ocasión, apelando a la épica y al apoyo de la afición. Yeray, Iago Herrerín, Aritz Aduriz y Óscar de Marcos, como protagonistas, apuntan en una pizarra su forme intención de buscar ante el OM su "partido 100+1" en el continente "con nuestra afición". El vídeo repasa en imágenes varios partidos históricos que el Athletic Club ha jugado en Europa, entre los que aparece el inolvidable gol marcado por Cuco Ziganda ante el Newcastle el 1 de noviembre de 1994.
"No será nada fácil, pero los rojiblancos ya han logrado en varias ocasiones remontar en San Mamés resultados negativos de los partidos de ida, como sucedió, entre otros, contra el Newcastle, el Anorthosis, el Sporting de Portugal, el Lokomotiv, el Dinamo Tiblisi, el Trabzonspor, el Ujpest Dozsa y el AEK", recuerda el Athletic Club.
"El partido europeo 101 es posible", arenga el club rojiblanco con el hastag #101baietz.

Partidos europeos del Athletic Club:

6 Copa de Europa
82 Copa de Ferias / Copa de la UEFA / UEFA Europa League
3 Recopa de Europa
8 Champions League
1 Intertoto 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando