Athletic Club | Herri Norte Denuncia Campaña Criminaliziación
Secciones

HNT denuncia una campaña de "persecución y criminalización"

Reportar vídeo

1       

En vísperas del encuentro de la Europa League que disputará el Athletic Club frente al Olympique de Marsella este jueves en San Mamés, declarado de alto riesgo, y con el recuerdo aún fresco de los graves incidentes vividos en el choque frente al Spartak de Moscú, en el que se produjo la muerte por un infarto del ertzaina Inocencio García, Herri Norte Taldea ha emitido un comunicado en el que denuncia la "campaña de persecución y criminalización" a la que está siendo sometido "por parte de algunos medios de comunicación, Departamento de Seguridad de Lakua (Gobierno Vasco) y Ertzaintza".

Este colectivo de hinchas rojiblancos, que ha sido señalado como responsables de los incidentes ocurridos el pasado 22 de febrero en la explanada de San Mamés, precisa que, "convocó y participó en la manifestación del día anterior al partido y en la concentración celebrada el día del partido", pero sus integrantes "estuvieron retenidos por parte dela Ertzaintza desde las 18:00 horas hasta las 21:45".
HNT apunta que "durante las últimas dos temporadas" ha recibido "más de 60 sanciones administrativas" y denuncia que "algunos miembros de HNT han sido abordados por ertzainas incluso en sus puestos de trabajo, centros de estudio, recibiendo amenazas". "Dentro de esta campaña la Ertzaintza lrrumpió en lpar Haizea, con la excusa de que se estaba celebrando un concierto 'ilegal', y registro e incauto pegatinas y dinero sin dar ninguna explicación", recuerda.
Herri Norte pide a la afición del Athletic que "antes de señalamos como los culpables" de todos los incidentes, "se pregunte por qué se nos está señalando y acusando, cuando hemos realizado más de mil desplazamientos durante los últimos 35 años apoyando al Athletic". "Cumplimos todas las exigencias que nos impone el club tanto en la introducción de pancartas en la grada, en desplazamientos,...".
En este sentido, resuelve que "es mucha casualidad que los únicos problemas siempre hayan sido en Bilbao, en dispositivos organizados por la Ertzaintza y en partidos de Europa League".

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 13 de marzo de 2018. 08:43
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *