Es Noticia
Quiz: ¿Primera remontada europea en San Mamés de la historia?

Quiz: ¿Primera remontada europea en San Mamés de la historia?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Nuestros lectores ya conocen la popular cuenta de Twitter 'Athletic El Txistu' (@athletictxistu), que encabeza desde Madrid el periodista bilbaíno Iñigo Crespo, quien realiza una constante divulgación de la historia de los leones del Athletic Club con datos, fotografías, efemérides, recordatorios, etc... Iñigo también colabora con su archivo infinito en ElDesmarque Bizkaia.

Llega la semana de la verdad, no tanto por la visita al Barça de Ernesto Valverde en el Camp Nou, sino porque tras el fiasco/milagro del choque de ida en la Europa League en el Velodrome (3-1) los de Cuco Ziganda tienen ante sí la oportunidad de firmar una remontada histórica, una voltereta épica que les reconcilie con la afición si eliminan en octavos al Olympique de Marsella. Todo pasa, por ejemplo, por lograr un 2-0 este jueves en San Mamés. 
Te lanzamos la pregunta, ahora te toca jugar a ti, a ver si aciertas. En cada nuevo quiz publicamos (abajo de la página) la respuesta acertada del anterior cuestionario.

RESPUESTA AL 'QUIZ' DE LA PASADA JORNADA:
¿Primer jugador del Athletic que vistió después la camiseta del Leganés?
Nuestros lectores habían apostado en un 67% por el hoy técnico de la SD Leioa Jon Ander Lambea, pero no. Fue el futbolista navarro Crescencio Cuéllar, hermano del también rojiblanco David Cuéllar. 'Crescen', que tras marchar a la SD Eibar y pasar por Mérida, Toledo, Leganés, Hércules, Burgos, Mungia o Azkoyen acabó retirándose en el Santurtzi. En realidad sólo jugó en el primer equipo del Athletic Club un partido en Gijón, un descalabro en el Molinón en el que se perdía por 3-0 ante los asturianos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando