Es Noticia
"El que no tenga la certeza de que es posible remontar, mejor que ni venga"

"El que no tenga la certeza de que es posible remontar, mejor que ni venga"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz no tiene dudas. Ninguna. Ni sobre la capacidad del equipo rojiblanco de remontar este jueves ante el Olympique de Marsella la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Europa League en San Mamés, ni sobre las posibilidades de terminar la temporada liguera en puesto europeos.

"Sin lugar a dudas, sin ninguna duda. Estamos confiado en que podemos seguir adelante. Y el que no tenga la certeza de que es posible seguir adelante y ganara un partido con esos dos goles, mejor que ni venga", ha aseverado el ariete, que confía a pues juntillas en culminar la gesta porque "hemos visto todo tipo de resultados y situaciones muchísimo más difíciles que la nuestra".
Aduriz ha asegurado que los jugadores rojiblanco "lo vamos a intentar por todos los medios; por esfuerzo no va a ser", pero tiene claro que la remontada necesita también de la afición de San Mamés, aunque reconoce que "no estamos en situación de pedir nada" al aficionado "porque la temporada no está siendo como ns gustaría".
"Para nosotros es importantísimo que San Mamés nos ayude porque nos hace ser mejor equipo". Todos sabemos de la importancia que tiene que esté los 90 minutos arropándonos y animándonos; para nosotros es fundamental. Esperamos que nos podamos dar una alegría todos y revivir otra noche como ésta esta temporada", ha deseado.
El delantero rojiblanco ha reconocido que, a nivel anímico y psicológico, no está preparando el duelo del jueves de una manera "nada especial porque todos los preparativos de todos los partidos son para intentar ganar". Pero ha desvelado que el lunes asistió en el Thinking Football a la proyección del documental inglés "89", en torno al equipo del Arsenal que venció en 1989 en el último segundo del último partido de la temporada la liga al mítico Liverpool de Kenny Dalglish"; una película "muy inspiradora" que confía que le pueda "ayudar para el partido del jueves".
Aduriz se ha referido a las fortalezas y debilidades del Marsella, y al modo de luchar contra unas y aprovecharse de las otras. "Tiene un potencia ofensivo muy grande, con jugadores verticales que hacen mucho daño y con muchos recursos. Pero también vimos que tiene debilidades defensivas y se le pueden crear problemas. Vamos a tener que hacer un partido muy bueno y estar muy atentos en todas las facetas. Sobre todo, hacer daño arriba, porque tenemos que hacer goles", ha asumido.
El donostiarra has señalado que no saldrá a especular, "y menos en San Mamés", y ha asegurado que saldrán "a por el partido desde el primer minuto". "Hacer pronósticos del partido que me gustaría sería en balde, pero como equipo somos un gran equipo cuando estamos bien y ese es el fuerte que vamos a intentar explotar", ha añadido Aduriz, que aunque ha calificado la baja de Raúl García como "importantísima" no tiene "la menor duda de que tenemos jugadores para dar el nivel suficiente y podes llevar la eliminatoria adelante".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando