Athletic Club | Los Técnicos de los Clubes Vascos contra el Cáncer
Secciones

Ziganda, Mendilibar, Eusebio y Abelardo, con el brazalete fucsia

Reportar vídeo

1       

Los técnicos de los equipos vascos, José Ángel Ziganda (Athletic), Eusebio Sacristán (Real Sociedad), Abelardo Fernández (Alavés) y José Luis Mendilibar (Eibar) se unen por una noble causa. Los cuatro apoyan con un vídeo la campaña "Contra el Cáncer, tú eres capitán" para impulsar la prevención e investigación de esta lacra. El símbolo de la campaña es un brazalete solidario de color fucsia, que los técnicos se colocan en el vídeo.

Los cuatro entrenadores son la imagen de una acción impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Bilbao International Football Summit (BIFS), cuya segunda edición se va a desarrollar en la Torre Iberdrola el próximo 5 de abril. Los técnicos se colocan en el vídeo el brazalete fucsia, del que se han fabricado 200 unidades que estarán a la venta a un precio de 10 euros destinados "íntegramente a la prevención e investigación contra el cáncer" en una idea clara, según comentó Gabriel Otalora, gerente de la AECC en Bizkaia, y Mario Gurrionero, director estratégico de Comunicar es Ganar, de "extender la concienciación y el compromiso de la sociedad en torno a una enfermedad como el cáncer". 
Además, el 5 de abril lucirán ese brazalete los ponentes del BIFS'18, que serán, entre otros, Julen Lopetegui y Roberto Martínez, seleccionadores de España y Bélgica; Luiz Felipe Scolari, ex seleccionador nacional de Brasil y los ex jugadores Xabi Alonso y José Ángel Iribar.

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 13 de marzo de 2018. 14:10
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *