Es Noticia
Remo: Deusto aspira a cumplir el pronóstico ante Ingenieros

Remo: Deusto aspira a cumplir el pronóstico ante Ingenieros

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

La tripulación de la Universidad de Deusto partirá como favorita ante la de la Escuela de Ingenieros para ampliar su dominio en el palmarés de la tradicional regata de 'ocho con timonel' que desde 1981 enfrenta a los dos centenarias entidades universitarias en la Ría del Nervión.

La 38ª edición de la prueba se celebrará el viernes 23 a partir de las 18.00 horas sobre el recorrido habitual de cuatro millas náuticas (7.400 metros) comprendido entre Erandio y el ayuntamiento de la capital vizcaína.
Deusto, ganador de las tres últimas ediciones, domina el palmarés de esta versión bilbaína de la 'Oxford-Cambridge' con 23 triunfos por los 14 logrados hasta ahora por Ingenieros, el último en 2014. El récord de la regata lo ostenta Deusto desde 2016 con un registro de 22 minutos y 14 segundos.
La competición ha sido presentada este martes en la sede del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, patrocinador del evento, en un acto que ha contado con la participación de los entrenadores de ambos equipos, Azael Rodríguez, por parte de los defensores del título, y Mikel Barturen, por el de los aspirantes.
Rodríguez ha avanzado que el bote 'tomatero', que podrá elegir orilla según deparó el sorteo efectuado hace unos días, volverá a contar al Iker Agirresarobe como timonel. Hondarribia aportará la mitad de los remeros a la tripulación de Deusto que completará sus bancadas con deportistas de Isuntza, Santurtzi, Deusto y Donostiarra.
Por su parte, Barturen no ha querido desvelar aún el nombre del patrón del 'ocho' de Ingenieros que estará formado por bogadores de Deusto, San Juan, Hondarribia, Donostiarra y Orio.
El legendario exportero del Athletic Club José Ángel Iribar y la diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia Teresa Laespada ejercerán como padrino y madrina, respectivamente, de Ingenieros y Deusto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando