Athletic Club - Olympique Marsella | Ziganda Rueda Prensa San Mamés | Liga Europa
Secciones

"Tenemos que adelantarnos y aprovechar la fuerza de San Mamés"

Reportar vídeo

1       

Cuco Ziganda, técnico del Athletic Club, opina que "en Bilbao todo el mundo cree y todo el mundo piensa que se puede lograr. Allí fueron superiores pero esto puede cambiar de una semana para otra", ha señalado en San Mamés sobre la visita en Europa League del Olympique Marsella, donde apuntaba que "estas eliminatorias se deciden por detalles muy puntuales, en la ida se pusieron por delante y no fuimos capaces de estar tan juntos, ni de sujetar sus contras, así que tuvieron un partido placentero.

Aquí ha de ser al contrario, se les ha puesto bien y son favoritos con un 3-1, pero tenemos nuestras opciones si hacemos un partido intenso y somos capaces de crearles dudas, de adelantarnos en el marcador y de acosarles", advertía.
Para el técnico navarro ellos "saldrán tranquilos, pero hay que ser capaces de crearles dudas, si nos adelantamos será un partido largo para los dos, sabemos que está complicado, pero como digo, si nos adelantamos cambia mucho el partido, hay que lograr hacerlo y estar los dos al borde, y ahí aprovechar la fuerza de San Mamés", ha apuntado."Es verdad que tuvieron opciones para el 4-1. Está complicado pero si nos adelantamos habrá opciones"
En cuanto al propio encuentro, ha explicado que "lo tenemos claro: si podemos vamos, esa es nuestra idea. Tenemos que plantear un partido grande, ante un rival que tiene físico como para sujetar la pelota, pero con rivales así de nuestra liga ya les plantamos cara y sabemos hacerles sufrir, pues aquí igual, necesitamos que tengan un partido muy incómodo. Nadie tiene la varita mágica, pero la idea es adelantarnos lo antes posible para crearles inquietud", repitió una y otra vez.
Sobre la ausencia de Raúl García, ha reconocido que "andamos justos en esa posición, a ver qué pasa con también con Mikel Balenziaga, pero De Marcos puede jugar ahí u otros, estad tranquilos que saldremos con once seguro", bromeaba.
Por parte del rival ha alabado a Maxime López, que dio un recital en el Velodrome. "Es buenísimo, está a un nivel altísimo, ahora participa más en el juego, ya lo tenía visto, pero está en momento muy dulce, es dificil de fijar porque juega con libertad, no pierde el balón y crea superioridades, es un futbolista que hace daño", avisaba Ziganda en la sala Jose Iragorri.
En cuanto a la posibilidad de nuevos incidentes ultras como en 2016, comentaba que "todo el mundo es consciente de que el 99% de la población habla de fútbol, pero el resto son capaces de alterar el orden. Desear que no pase nada. Es muy importante para todos, hay un mínimo tanto por ciento que no se porta bien, pero hay que confiar en la gente que está intentando calmar los ánimos", solicitaba.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 14 de marzo de 2018. 16:15
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *