Previa Athletic Club-Celta | LaLiga 2017-2018
Secciones

La quimera europea pasa por San Mamés

Reportar vídeo

1       

El último parón liguero de la temporada da paso al decisivo tramo final de la temporada. Nueve partidos por delante en los que el Athletic Club luchará pos sus escasas opciones de alcanzar la séptima plaza, la última que dará acceso a jugar en Europa la próxima temporada. Un acto de fe que obligará a los de Cuco Ziganda a ganarlo todo en los cinco encuentros que disputará en San Mamés, empezando por el de este sábado ante el Celta de Vigo, que comparte las mismas aspiraciones que los rojiblancos, pero con cuatro puntos de ventaja a su favor. No hay margen de error en la cita que dará comienzo a las 16:15 horas (Del Cerro Grande, beIN LaLiga).

El conjunto rojiblanco no puede pensar en otra cosa que no sean los tres puntos. Un triunfo ante el equipo celeste permitiría alimentar el sueño continental, que en este momento se halla a una distancia de 8 puntos, difícil pero no insalvable. Además, la victoria rubricaría un primer pacto de reconciliación con la afición de San Mamés, desencantada de una temporada que ha ido tirando objetivos por la borda.
Ver a Iker Muniain vestido de nuevo de corto, tras una larga ausencia de seis meses, será una motivación extra para la hinchada rojiblanca, que difícilmente cubrirá la mitad del aforo de San Mamés.
Además del esperado regreso del de la Txantrea, que podría jugar sus primeros minutos de juego, la gran novedad en el once será el retorno de Mikel Balenziaga, tras haberse perdido los tres últimos compromisos tras su fallida reaparición en el Vélodrome.
La presencia del lateral de Zumarraga vestirá al equipo inicial con el traje de gala de las grandes citas. Un once competitivo para gastar la primera bala ante un rival que tampoco puede permitirse fallos en la carrera hacia Europa.
El equipo de Juan Carlos Unzué -10º, a cuatro puntos de la séptima plaza- afronta el choque de Bilbao en clave de final. Su trayectoria, como la de los rojiblancos, transita por el camino de la irregularidad. Su talón de Aquiles son los partidos a domicilio, donde acumula 9 derrotas, las cuatro últimas de manera consecutiva. San Mamés tampoco es el lugar más idóneo para poner fin a sus males. Entre la vieja y la nueva Catedral solo contabilizan tres victorias y nueve empates en 51 visitas.
El portero titular Rubén Blanco será la gran ausencia del equipo de Unzué, quien, por contra, recupera al centrocampista danés Daniel Wass.

Alineaciones probables

Athletic Club: Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; Beñat, San José; Susaeta, Williams, Raúl García; y Aduriz.
Celta de Vigo: Sergio; Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Pablo Hernández, Lobotka; Wass, Mor; Aspas y Maxi Gómez.
Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño).
Campo: San Mames.
Hora: 16:15.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 30 de marzo de 2018. 18:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *