Es Noticia
Ofrenda de pelotas de goma para pedir justicia para Iñigo Cabacas

Ofrenda de pelotas de goma para pedir justicia para Iñigo Cabacas

DMQ
Foto autor
El Desmarque

Reportar vídeo

El próximo lunes, 9 de abril, se cumplirán seis años del fallecimiento del aficionado rojiblanco Iñigo Cabacas Liceranzu, tras haber recibido cuatro días antes un pelotazo de goma de la Ertzaintza en la cabeza, cuando festejaba la victoria europea del equipo bilbaíno ante el Schalke 04 en las cercanías de San Mamés. Este viernes, miembros de la plataforma Iñigo Cabacas Herri Ekimena han realizado "una ofrenda popular de balas de goma" ante el Palacio de Justicia de Bilbao, donde el próximo 15 de octubre se iniciará el juicio por la muerte de Cabacas, que sentará en el banquillo de los acusados a seis ertzainas, tres de ellos mandos intermedios, que intervinieron en el dispositivo policial del 5 de abril de 2012.  

Con este acto simbólico, la plataforma de amigos de Cabacas ha querido reclamar que se finalice con la "impunidad que hemos visto a lo largo de este caso", pedir que se haga "justicia" de cara al juicio que se celebrará el próximo mes de octubre en Bilbao y, al mismo tiempo, exigir la prohibición del uso de las balas de goma, que a día de hoy no están prohibidas.
Familiares y amigos de Íñigo Cabacas realizarán un homenaje a Iñigo Cabacas este sábado a la una y media en la plaza Kirruli, donde el joven aficionado del Athletic Club recibió el pelotazo que provocó su muerte, con el lema 'No a la impunidad, 6 años sin justicia'.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando