Es Noticia
Ziganda: "No pienso en mi futuro"

Ziganda: "No pienso en mi futuro"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Cuco Ziganda, técnico del Athletic Club, no está preocupado por su futuro. Las palabras de Josu Urrutia, creando incertidumbre sobre la continuidad del navarro en el banquillo la próxima temporada no le quitan el sueño. El de Larraintzar sólo tiene una idea en mente: acabar el año con buen sabor de boca, peleando hasta el final por el objetivo europeo y ofrecer la mejor versión del equipo en las 8 jornadas que quedan.

"Los contratos no te dan garantías en el fútbol", decía Urrutia el viernes. Una frase a la que Cuco no quita ni una sola palabra. "Casi siempre estamos de acuerdo en lo que dice. Vamos de la mano en todo lo que significa el club y creo que no descubre nada nuevo. Es la verdad, en el mundo del fútbol los contratos valen lo que vale", señalaba en Lezama.
El presidente no lanzó ni un guiño de apoyo y respaldo hacia el técnico. Pero Ziganda no se lo reprocha. "Lo que tengo muy claro es que Josu quiere lo mejor para el club y va a mirar por los intereses del club como yo mientras esté aquí".
¿Se ve la próxima temporada en el banquillo? "No lo pienso", zanjaba un Cuco, que sólo mira al horizonte cercano de  las 8 jornadas "muy interesantes". "Queda partidos importantes para uno personalmente y para el equipo, que es muy responsable y comprometido con lo que significa el club".
"Nos vamos a tirar nada y tenemos tiempo para acabar el año con buen sabor de boca. No nos vamos a rendir ni a dejarnos ir porque tenemos opciones de pelear por algo. Y, si no es así, de jugar bien y que la gente esté contenta con lo que ve. Tenemos que reencontrarnos con una versión reconocible con la que nos identifiquemos. Me imagino partidos con más premio del que hemos tenido; hasta finald de temporada tenemos tiempo para hacer cosas", añadía.
Ziganda está convencido de que a pesar de la decepcionante temporada deportiva del Athletic, su experiencia en el banquillo ha merecido "la pena, seguro" y sigue "pensando lo mismo" que el día de su presentación sobre el gran "potencial" del equipo rojiblanco. Este equipo, dando una versión buena de cada uno, tiene que ser capaza, como mínimo, de jugar como el día del Valencia y el Celta -los dos partidos referencia de la temporada- durante más tiempo y con mejores resultados", concluía.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando