Villarreal - Athletic Club | Ziganda Analiza Partido Williams | LaLiga 2017-2018
Secciones

"Williams tiene un profesor increíble"

Reportar vídeo

1       

La suplencia de Aritz Aduriz por quinta jornada consecutiva era una de las noticias que dejaba la alineación de Cuco Ziganda antes de comenzar el partido de Villarreal. El técnico ha apostado decididamente por Iñaki Williams como '9' en esta recta final de la temporada y en el Estadio de la Cerámica el atacante ha respondido con creces a esa confianza.

El entrenador del Athletic Club, "dentro de un buen día para todos a nivel invidiual y colectivo", reconoció que Williams "ha hecho un gran partido" en punta. "Necesita jugar y encontrarse cómodo en esa posición. Tiene por delante a un delantero que ha demostrado y demuestra cada día y quiero pensar que cuanto más juegue ahí mejor lo va a hacer. Soy optimista con Willi. Tiene un profesor increíble y si somos listos nos aprovecharemos todos", dijo.  Esa continuidad de Williams como referencia ofensiva provocó una nueva suplencia de Aduriz. "Teníamos a todos disponibles y queríamos repetir. No hoy ningún problema con Aritz. Cuando tenga ocasión que los contrarios estén atentos porque la va a volver a enchufar".
La última presencia de Aduriz en el once rojiblanco data del pasado 28 de febrero, en el choque de la jornada 26 frente al Valencia en San Mamés (1-1). Tras aquel partido, fue suplente contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2-0) -fue uno de los componentes del triples cambio que realizó Ziganda tras el descanso; en la victoria por 2-0 frente al Leganés en San Mamés, donde, además, se quedó sin jugar un solo minuto; en la derrota (2-0) del Camp Nou y en el empate a uno frente al Celta en Bilbao.
El donostiarra nunca ha acumulado tantas suplencias desde su regreso al Athletic Club en 2012. De hecho, nunca estuvo más de dos partidos seguidos en el banquillo, y de eso hace ya más de 4 años.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 09 de abril de 2018. 21:39
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *