Athletic Club | Xabi Prieto One Club Man Award Posible
Secciones

¿Le darías a Xabi Prieto el “One Club Man Award”?

Reportar vídeo

1       

Xabi Prieto, capitán de la Real Sociedad y uno de los hombres con mayor predicamento de la plantilla txuriurdin, anunciará este miércoles en rueda de prensa que cuelga las botas al final de la presente temporada 2017/18. Un gran futbolista, amén de un caballero del fútbol que deja tras de sí una estela de buen estilo a la hora de hacer las cosas, pero también de amor a unos colores, algo que el Athletic Club suele premiar anualmente con su sonoro premio “One Club Man Award”.

Hablamos de un futbolista que ha jugado un total de 569 partidos y ha marcado 81 goles tras debutar con el primer equipo donostiarra del 8 de septiembre de 2003 en el partido de Copa Real Oviedo 1- Real Sociedad 2. Sin duda uno de los mejores jugadores que han vestido la camiseta de la Real, jalonado con un firme compromiso con su club demostrado en las 15 temporadas que ha estado en activo.
Todo un 'one-club man', término por el que se conoce a aquellos jugadores que han llevado a cabo una carrera íntegra de al menos 10 años en un solo club. Por tanto cumplir cumple de largo los requisitos, pero también hay quien no le perdona entre los athleticzales haber dicho no a una oferta del Athletic para venirse como león a San Mamés. Un motivo algo contradictorio: ¿por ser fiel a otra entidad no merecería el premio a la fidelidad? ¿En el fondo es premiar a aquellos jugadores que desoigan tus ofertas? Todo un dilema amparado en el desconocimiento de cómo se rige el Club en este reconocimiento.
En total, son 50 los jugadores que han desarrollado toda su carrera en un solo club de la liga. Además, hay siete en activo que no han cambiado de camiseta desde que empezaron en esto del fútbol hace, al menos, diez años: Andrés Iniesta y Leo Messi en el Barcelona, el eibartarra Markel Susaeta en el Athletic Club de Bilbao, Alberto Lora en el Sporting de Gijón, y Bruno Soriano, en el lunes sometido Villarreal.
Pues como dice el Cuco Ziganda "el público es soberano", y los lectores de ElDesmarque Bizkaia también lo son para nosotros, así que: ¿tú cómo lo ves, se lo darías o no?

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 11 de abril de 2018. 09:11

4 comentarios

  1. Invitado

    Hay que demostrar que estamos por encima de envidias y rencores y cumplir con el objetivo del reconocimiento

  2. Unai

    Por supuesto que se lo daría algún año, sin duda es justamente el ejemplo perfecto.

  3. Joseba

    Segun creo las bases del reconocimiento excluyen a jugadores del Athletic.Seria estúpido que pudiesen obtenerlo jugadores que hubiesen estado excluidos de haber fichado con nosotros. Sería tanto como premiarlos por no haberlo hecho.

  4. txapo

    Indudablemente se lo daría.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *