Athletic Club: Berizzo, entrenador favorito para fichar
Secciones

Berizzo aceptará un año con el Athletic

Berizzo pilotando a la plantilla del Sevilla.

Eduardo Berizzo es el favorito para suplir a Ziganda en verano en el Athletic Club, donde parece que no seguirá tras este curso en el que no se han cumplido las expectativas, pese a tener contrato el técnico navarro. El Colo Colo chileno también ha pensado en el exentrenador de Celta y Sevilla, y el Flamengo, pero apunta a Bilbao. Las negociaciones van a despejar las condiciones. 

Desde que en diciembre de 2017 dejase el club hispalense, y despejada su recuperación del cáncer de próstata, espera un destino adecuado. Ahora, apenas cuatro meses después, el Athletic avanza en ficharle por una temporada. Las elecciones al club de Ibaigane para marzo de 2019 exige este corto periodo y el míster argentino acostumbra a firmar contratos de un solo año. El director deportivo del Athletic, José Mari Amorortu, ha entablado el primer contacto con el agente el técnico argentino.
Berizzo ya fue el preferido el pasado verano de Amorrortu, aunque Urrutia se decantó por Ziganda. Al discípulo aventajado de Marcelo Bielsa al que le seduce la filosofía del club bilbaíno y aceptará el año que le ofrecen, aunque resta ponerse de acuerdo en las cifras concretas y su cuerpo técnico. Las reuniones se sucederán en las próximas fechas.
 

Un contenido de:
El Desmarque

Viernes, 13 de abril de 2018. 11:18
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *