Es Noticia
El Athletic sigue sin ganar lejos de Lezama (2-2)

El Athletic sigue sin ganar lejos de Lezama (2-2)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Superado el enésimo parón de selecciones, cinco partidos de la Liga Iberdrola le quedaban por delante al Athletic Club Femenino para atar la tercera plaza a la que aspira. La primera de esas 'finales' la ha disputado este sábado por la mañana en el campo del Rayo Vallecano, cita habitualmente complicada según nos cuenta el histórico de visitas a la Ciudad Deportiva, saldada con un justo empate (2-2) después de tener que remontar por dos veces.

Esas tablas hacen justicia ya que ambos ataques superaron a las defensas y ambas escuadras contaban con múltiples ocasiones de gol. Tan solo cabe reseñar las dificultades de las leonas lejos de Lezama, donde suman ya tres salidas consecutivas sin poder ganar y con el escaso rédito de un puntito. "Nos tenemos que aferrar a ese tercer puesto. No tiene el premio del primero o segundo, pero estamos haciendo una gran temporada, las chicas se están dejando la piel y sería una pena bajas los brazos ahora. Nos merecemos esa tercera posición y vamos a luchar con todas nuestras fuerzas", ha dicho Agirre. Habrá que ganar por tanto en casa para atarlo.
Partido lleno de ocasiones
Animado, como siempre, por algunos aficionados en la grada, partió con poderío el Athletic, dominando por completo el balón y el ritmo merced a su presión alta y al buen juego entre líneas de Erika Vázquez, que era la líder que sembraba la inquietud entre las filas locales. Enfrente, las madrileñas preferían echarse atrás y se conformaban con mantener su portería a cero, tratando de cerrar las acometidas hacia su marco a la espera de soltar alguna contra, como la protagonizada por Estela a los 20 minutos, cuyo disparo se le fue arriba por poco.  No lo hicieron nada mal las locales, ya que pese a mandar la rojiblancas no conseguían crear verdadero peligro ante la portería madrileña, más allá de un centrochut o de una incursión de Nekane que la guardameta despejaba fuera de su área con la cabeza. Era más bien el balón parado el principal arma vasca, pero Damaris Egurrola tampoco acertó ahí. Por contra el Rayo, antes agazapado, fue creciendo.
Se estiró llegando en varias ocasiones a las inmediaciones de Ainhoa, buscándole las cosquillas a la defensa adelantada dispuesta por Joseba Agirre. Para frenar el despliegue rayista, el Athletic trato de abrir la vía de su banda derecha, logrando Nekane conectar un buen cabezazo que pasó cerca del travesaño, un buen intento pero sin embargo el péndulo ya había girado: fue el Rayo quien abrió el marcador. Lo hizo a los 30 minutos con gol de Laurita tras pase de Estela en medio de una sorprendente pasividad de la hoy zaga negra.  El cabreo del míster de Ortuella fue visible, sabedor de lo que le cuesta a su equipo ser sólido en sus desplazamientos. Así que el empate de Nekane en el 38', en un balón directo de Eunate que se come la central, supo a gloria bendita. Había llegado justo cuando mejor estaban jugando las rayistas, permitiendo llegar al descanso con el partido abierto. Además, supuso un refuerzo moral, Lucía casi lo plasma en un gran disparo que, junto a un par de balones colgados por las rivales, cerraban un entretenido primer periodo.
Misma tónica de llegadas
La segunda mitad también comenzó con ocasiones, siendo Tirapu testada con un par de chuts, dando Erika, que además pudo ser objeto de un penalti por derribo, la réplica ante la portería rival. Pero ella no acertó y Pilar García sí, ella fue quien con una vaselina superaba por encima a la guardameta navarra rompiendo de nuevo la igualdad.   Tocaba de nuevo remar contracorriente ante un Rayo crecido. Y otra vez, por fortuna, se iba a empatar de la misma, en el minuto 63' concretamente, con un golazo de Yulema (10 lleva ya la de Gasteiz) tras una buena combinación de Erika y Nekane. Empate a dos en una lluvia de tiros, como los dos de Sheila que exigieron sendas buenas estiradas de Tirapu para salvar el tercero.  A partir del 70' se movieron simultáneamente ambos banquillos, por las bilbaínas entraban Leia y Ainhoa Alvarez. El choque seguía alocado, en un toma y daca de llegadas, que tan solo por casualidad no incrementó la cifra de dianas
Ficha técnica:  Rayo Vallecano: Alícia; Pilar (Mari m. 71), Sheila, Laurita (Gabriela m. 77), Estela, Natalia Pablos (Angeles m. 82), Auñón, Jenifer, Codonal, Andújar (Mendioroz m. 90) y Perarnau. En el banquillo: Expósito, Gabriela, Mendioroz, Mari, Vicky, Ángeles y Sílvia.  Athletic Club: Ainhoa, Ainhoa Moraza (Alvarez m. 79), Garazi, Gimbert, Damaris, Oroz, Lucía, Nekane, Erika Vázquez, Yulema (Leia m. 70). En el banquillo: Andere Leguina, Sierra, Ainhoa Alvarez, Jone Ibáñez, Cirauqui, Marta y Leia.  Árbitra: María Dolores Martínez Madrona, del Colegio Murciano; ayudada en las bandas por Miriam Morales González y Eva Pérez Fernández.
Tarjetas: m. 60. Pilar García.  Goles: m. 30. 1-0  Laurita, m. 38 1-1 Nekane, m. 54. 2-1 Pilar garcía, m. 63. 2-2. Yulema Corres.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando