Crónica Bilbao Athletic - Burgos | Segunda B | Liga 2017-2018
Secciones

Un Bilbao Athletic de diez

Reportar vídeo

1       

El Bilbao Athletic no levanta pie del acelerador. Los cachorros despacharon la visita del Burgos con una clara victoria por 3-1 que refuerza la candidatura del filial al playoff. Tercera victoria consecutiva, y décima ya seguida en Lezama, con goles de Beobide, en propia puerta, Asier Benito y Gorka Guruzeta.

El partido se puso pronto de cara para los cachorros cuando a los dos minutos Jagoba Beobide marcaba en propia meta en un fallido intento de despeje el balón. El 1-0 dejó tocado a un Burgos dominado por un Bilbao Athletic que pudo aumentar la ventaja en el 10 con un disparo cruzado despejado a córner por Saizar. En el 39, entre el meta burgalés y el palo desbarataron otra excente ocasión con el remate de Asier Benito tras una buena galopada de Íñigo Muñoz.
De lo que pudo ser el 2-0 solo un minuto después llegó del empate en la primera aproximación visitante. Adrián Hernández enganchó un zapatazo en un saque de falta que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Unai Simón.
Tras el descanso, Gaizka Garitano dio una vuelta de tuerca al partido con la entrada de Peru Nolaskoian e Iñigo Vicente. El deriotarra, cinco minutos después de entrar al campo, filtró un excelente pase a Asier Benito que el punta aprovechó con calidad para marcar el 2-1.
En el 66 Unai Simón se lució ante Eneko Zabaleta para evitar el empate y a partir de ahí el Bilbao Athletic controló con solvencia el partido disfrutando de varias y claras oportunidades a través de Iñigo Vicente, Guruzeta y Dopi. Ya en el tiempo extra, Guruzeta clocaba un marcador más acorde con lo visto sobre el césped. El donostiarra controló con el pecho dentro del área un balón en largo y fusiló a Saizar para marcar su 15º gol de la temporada y establecer el 3-1 definitivo.
Con este marcador el filial suma ya 61 puntos, los mismos que el Racing que el domingo recibe Osasuna B. Por arriba el que tampoco baja la guardia es la Real Sociedad B, que ha goleado por 0-4 al Gernika.
Gaizka Garitano alineó a Unai Simón, Sillero, Gorka Pérez, Unai Bilbao, Andoi López, Undabarrena (Nolaskoain, m.55), Tarsi, Larrazabal (Iñigo Vicente, m.55), Guruzeta, Muñoz y Asier Benito (Dopi, m.77).

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 14 de abril de 2018. 16:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *