Athletic Club | Guruzeta 15 Goles, Por 22 de Cervero
Secciones

Guruzeta, segundo pichichi del grupo

Reportar vídeo

1       

Gorka Guruzeta, al que le seguían varios clubes de la Premier más Real Oviedo y Real Zaragoza, firmaba definitivamente un contrato por cuatro campañas por el Athletic Club, hasta 2022. El máximo goleador del Bilbao Athletic, que anotó su golazo 15 ante el Burgos, hará la pretemporada con el primer equipo, y pelea por el pichichi del Grupo II de Segunda B. Sin embargo, Diego Cervero se lo está poniendo muy difícil. Este sábado anotó el de la victoria ante la UD Logroñés y suma ya 22 tantos. Ander Vitoria es tercero con 14 tras anotar ante la SD Leioa. 

El prometedor delantero, que suele actuar caído a la banda izquierda, anotó el 3-1 ante el Burgos en Lezama tras asistencia de Iñigo Muñoz, recibió, se acomodó la bola y empalmó para batir a Saizar en el minuto 90. Asier Benito anotó el segundo y acumula 9.
Guruzeta se encuentra a 7 tantos del pichichi del grupo Diego Cervero. El veterano ariete del Mirandés campea en solitario en el primer puesto. Como el 11 rojiblanco destaca como segundo Ander Vitoria (14), con 13 goles Rayco, de la UD Logroñés y con 12 Jon Ander Pérez, del Amorebieta, Sergio Buenacasa (Barakaldo), que también sumó ante el Leioa, y Claudio Medina (Sporting B).
Emisarios de Tottenham, Arsenal y Chelsea siguieron las evoluciones de Guruzeta en la denominada Premier U21. Hijo del exfutbolista Javier Guruzeta, es uno de los jugadores con mayor proyección de la cantera de Lezama. El Oviedo aspiraba a una cesión el pasado mes de enero, aunque no estaba prevista su salida al tratarse de un pilar para Gaizka Garitano, como así lo ha corroborado cada jornada. Guruzeta, de 21 años, si no convence a Ziganda (o a su sustituto en el primer equipo) en la pretemporada, saldrá cedido hacia algún Segunda.

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 16 de abril de 2018. 08:45
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *