Athletic Club | Subir Cachorros del Filial | Liga 2017-2018
Secciones

Cachorros: ¿Foguearse en el primer equipo o buscar el playoff?

Reportar vídeo

1       

El Bilbao Athletic de Gaizka Garitano sigue a pleno con el turbo metido, no levanta pie del acelerador ni para coger aire. Los cachorros despacharon la visita del Burgos, el antiguo equipo de Patxi Salinas (presente en Lezama) con una clara victoria por 3-1 que refuerza la candidatura del filial al playoff. Merced a su tercera victoria consecutiva, y décima ya seguida en las instalaciones rojiblancas, esta vez con goles de Beobide, en propia puerta, Asier Benito y Gorka Guruzeta, está a 3 puntos de las eliminatorias de ascenso que delimita el Racing de Carlos Pouso.

A estas alturas de la campaña, con el primer equipo del Cuco Ziganda en tierra de nadie tras quemar sus balas continentales en San Mamés ante Celta y Deportivo de A Coruña, muchos solicitan ir fogueando a cachorros en el 'mayor' para ir haciendo camino hacia una próxima temporada que se espera más dichosa, al igual que el míster navarro ha dado la titularidad en la punta del ataque a Iñaki Williams sentando en la banqueta al killer Aritz Aduriz.
Hay que preparar el relevo y muchos socios y aficionados no harían ascos a ver con los mejores a chavales como Guruzeta, Peru Nolaskoain, Iñigo Vicente, Areso o Andoni López, que ya ha debutado en el duelo de Girona.
La pregunta es clara: faltan seis jornadas para echar el cierre a la Primera División y cuatro para que el Grupo II de Segunda B acabe su temporada regular, ¿merece la pena subir a algunos cachorros a foguearse en el primer equipo o es mejor buscar con ellos el playoff?

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 16 de abril de 2018. 10:10
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *