Real Madrid - Athletic Club | De Marcos 250 Partidos LaLiga
Secciones

El 'multiusos' de Laguardia se pone a 250

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 16 de abril de 2018. 13:48

Reportar vídeo

Óscar de Marcos sigue los pasos de Iker Muniain. Cuatro días después de que el de la Txantrea cumpliese 250 partidos de LaLiga con el Athletic Club, el de Laguardia celebrará la misma cifra este miércoles frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

De Marcos lleva las mismas temporadas en el primer equipo rojiblanco, 9, que Muniain, y ambos se estrenaron como leones a las órdenes de Joaquín Caparrós en un partido de la Europa League, y, concretamente, en la misma eliminatoria: la que enfrentó al Athletic Club con el Young Boys en la temporada 2009-2010. El alavés lo hizo en la vuelta disputada el 6 de agosto de 2009 en Suiza, donde Iker hizo su precoz debut como goleador.
El estreno de De Marcos en la competición doméstica tuvo lugar 24 día después, el 30 de agosto de ese 2009, ante el RCD Espanyol en San Mamés (1-0).
El de Laguardia fichó por el club bilbaíno en el verano de 2009 procedente del Deportivo Alavés. Su posición en el campo ha ha ido cambiando año tras año. Llegó como refuerzo de ataque, pudiendo jugar como extremo, mediapunta o incluso de segundo delantero. Pero con el paso del tiempo también jugó como centrocampista y como lateral, tanto izquierdo como derecho, puesto este último el que se ha hecho dueño y señor.
Su polivalencia ha sido clave para que desde su debut como león haya sumado ya 346 partidos repartidos en 249 de LaLiga, 29 de Copa, 65 de competiciones europeas y tres de Supercopa en los que ha anotado un total de 31 goles, 20 de ellos en el torneo de la regularidad.
Óscar de Marcos se convertirá el miércoles en el cuarto futbolista de la primera plantilla rojiblanca en alcanzar los 250 partidos de LaLiga tras Aritz Aduriz (278), Mikel San José (258) e Iker Muniain (250).

1 comentario

  1. tzorotzo

    Y. D. Markel Susaeta?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *