Real Madrid-Athletic Club | Aduriz Sin Goles en el Bernabéu | LaLiga 2017-2018
Secciones

El muro de Aduriz

Reportar vídeo

1       

Aritz Aduriz cuenta por decenas sus víctimas en Primera División. Son 35 los equipos a los que el ariete del Athletic Club Athletic Club ha hecho gol en la máxima categoría desde que le marcara a la Real Sociedad en Anoeta en 2006. Entre los damnificados se encuentra el próximo rival de los rojiblancos, el Real Madrid. Pero su estadio, el Santiago Bernabéu, se ha convertido en un muro para el artillero donostiarra, que no ha podido marcar ni un solo tanto en las 9 visitas ligueras que ha realizado a Chamartín con tres camisetas distintas.

Tres muescas al Real Madrid figuran en el revólver del 'killer' guipuzcoano. El primer gol se lo marcó con el Mallorca en la derrota por 1-4 que el conjunto bermellón encajó en Son Moix en la temporada 2009-10. Los otros, defendiendo la zamarra rojiblanca: en el triunfo 1-0 en San Mamés de la campaña 2014-15 -la única victoria ante el conjunto blanco que atesora como león- y en la derrota por 1-2 en la Catedral del pasado curso.
Sin embargo, el Bernabéu es terreno vetado para Aduriz, quien, además, sólo ha podido celebrar un triunfo en el estadio madrileño: el 1-3 que logró en las fila del Mallorca en mayo de 2009, gracias a los goles de Juan Arango -con asistencia del propio Aritz-, Cléber Santana y Alhassane Keita.
Un esguince leve en el tobillo derecho impidió a Aduriz estar presente en la última visita del Athletic Club al Santiago Bernabéu. Este miércoles nada se lo impedirá, pero su presencia es dudosa en el once que presente Cuco Ziganda, que en los últimos partido ha depositado su confianza en Iñaki Williams.
Aduriz no es titular en LaLiga desde el pasado 28 de febrero, cuando jugó de inicio ante el Valencia en San Mamés. Su suplencia ha minado su capacidad realizadora, que se ha quedado varada en 19 goles -8 en competición liguera y 11 en Europa League-. El '20' rojiblanco no marca el el torneo de la regularidad desde el pasado 26 de enero, en el empate a uno ante el Eibar en San Mamés.
 

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 17 de abril de 2018. 10:25
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *