Es Noticia
"Debemos tener más dignidad deportiva que nunca", exige Ziganda

"Debemos tener más dignidad deportiva que nunca", exige Ziganda

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

"La temporada no es buena y ya está", ha dicho crudamente Cuco Ziganda en Lezama. "Soy consciente de ello, quedan seis partidos y hay que intentar jugar bien, es cuestión de tener actitud, lo bueno es que si jugamos bien la gente nos aplaude y sigue con nosotros; ante el Depor tras la pitada luego no hubo ni una queja en la segunda parte. Eso nos tiene que motivar y hacer ser conscientes de la actitud con la que afrontar cada partido", ha reclamado.

El entrenador del Athletic Club, lanzaba un mensaje público a su vestuario porque "debemos ser conscientes de los seis partidos que nos quedan y de lo que representamos, hay que tener más dignidad deportiva que nunca y saber afrontar con rigor lo que es ser el Athletic. Sabemos la historia del club, sus seguidores y el año que llevamos, por amor a lo que hacemos nuestra obligación es ir con toda la ambición y hacer un gran partido en el Bernabéu", ha comentado.
El problema es que pese a las buenas palabras habituales el equipo y su juego no deja de ser muy irregular. "Esto es fútbol, pocas veces hemos sido capaces de tener estabilidad e imponer un estilo muy claro, en Villarreal se dio continuidad a lo apuntado ante el Celta, pero lo del Dépor fue una grandísima decepción, esperabamos mucho de ese partido y fue un palo grande. En el primer tiempo el Dépor nos ganó por muchas cosas, luego ya cuando reaccionamos fue tarde", analizaba Cuco.  También ha encarado el espinoso tema de las pitadas a algunos jugadores, como Beñat o antes San José. "Somos conscientes de que el año no es bueno, y los jugadores y técnicos sabemos que se puede mejorar, pero que si lo haces bien todo cambia más que rápido. Esa ha de ser la motivación de todos. Por ejemplo Sanjo no empezó bien pero ha cogido su tono y ahora estamos encantados, la exigencia es muy grande y si baja se nota, hay que ser fuertes para dejar algo de luz para el futuro".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando