Es Noticia
"La culpa de la temporada es más de los jugadores que del cuerpo técnico"

"La culpa de la temporada es más de los jugadores que del cuerpo técnico"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Mikel Rico en la ida en el Villamarín.
Mikel Rico en la ida en el Villamarín.

El jugador del Athletic Club Mikel Rico es un peso pesado del vestuario, un veterano serio y perfecto para analizar un curso muy complicado en Lezama. Empezando por la figura del entrenador, Cuco Ziganda, del que opina que "a Cuco le veo como todo el año, no ha sido fácil para él, que seguro que tendría muchas ilusiones puestas, pero las cosas no han salido como esperabamos él y todos", explicaba.

Sin duda un año dificil en el que "el jugador sabe que es muy dificil ir a Europa, hay muy buenos equipos y cada vez más dinero, cada vez cuesta más, nosotros sabemos su valor, y lo que es no llegar al objetivo de la temporada. Estás jodido y decepcionado, porque no has llegado, te frustras pero no es un fracaso no ir a Europa, es muy complicado lograrlo y esto nos hace ver el valor de las temporadas anteriores", decía.
Esa declivemes a mes  parece ser que no le ha pillado por sorpresa al vizcaíno. "Viendo toda la temporada hemos sido muy irregulares, hubo 10 encuentros sin perder seguidos que parecía que podiamos ir hacia arriba, pero luego no fue así, vino el Dépor y te da la ostia otra vez,... no hemos sido regulares y sorprende hasta cierto punto. En casa hemos estado peor que fuera, lo mejor del año ha sido reciente: Villarreal y Bernabéu", exclamaba.
Para el centrocampista de Arrigorriaga "no es fácil explicar por qué esta temporada estamos mejor fuera que en San Mamés, por lo que sea, por circunstancias nos cuesta llevar el peso de los partidos y no hemos estado bien, el mejor Athletic se ha visto lejos de San Mamés", reconocía antes de hablar sobre el estado del vestuario rojiblanco.

"Creo que la responsabilidad nunca es de una persona, este es un trabajo de equipo y de grupo, es compartido, el cuerpo técnico tiene su parte de culpa, pero la mayor parte es de los jugadores, que particularmente ninguno hemos estado al 100%. Que luego él igual no ha sacado ese 100% posible de su plantilla, que igual otro da o no da con la tecla,... pero creo que la culpa de la temporada es más de los jugadores que del cuerpo técnico", aseveraba.  Para Rico el equipo es "profesional para entrenar igual que cuando te juegas algo en la tabla, más aún si vienes de un mal partido como el de Anoeta, que estás jodido y con el orgullo tocado, aquí entrenamos como siempre", aclara ante el final de una campaña muy gris a la que aún le quedan tres muescas.
"¿La razón de esta mala temporada? El fútbol es un estado de ánimo y si la gente no tiene esas buenas sensaciones, eso se ve en el campo enseguida, este año nos ha costado tener ese feeling y encontrarnos a nosotros mismos, como para lograr tener confianza varios jugadores durante un buen periodo de tiempo", analizaba.
"Al final en el vestuario tratas de aislarte vaya bien o mal, si va bien para no creértelo y estar con los pies en el suelo, y si va mal para que las criticas no te afecten demasiado para no hundirte luego en los partidos. Es un año complicado, nos ha costado mucho, alternando más malos que buenos momentos, eso está claro, o si no ahora estaríamos más arriba en la clasificación", admitía.  Se espera que al menos el 'añito' de marras curta al vestuario. "Sí, al final los que suben de abajo ven que su año personal es de la ostia, estar en Primera, jugar en el Athletic, no lo consideran como una experiencia el ir mal. Pero para los veteranos un año duro si que sirve para otros años, para ver que no es facil lo conseguido antes de entrar siempre en Europa y así al menos esto da valor a lo conseguido anteriormente", finalizaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando