Alavés - Athletic Club | Abelardo Previa Partido Mendizorrotza | LaLiga 2017-2018
Secciones

Abelardo: "El Athletic es un grandísimo equipo y ha mejorado con Muniain"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 11 de mayo de 2018. 10:34

1       
Reportar vídeo

Abelardo Fernández, técnico del Deportivo Alavés, ha destacado este viernes en la rueda de prensa previa al derbi de Mendizorrotza, que el Athletic Club es "un grandísimo equipo" con numerosas "virtudes" que les obligará a estar al "mejor nivel" para ganar. Al tiempo, el entrenador asturiano ha señalado que le produce "pena" el anuncio de la marcha de Cuco Ziganda del banquillo rojiblanco.

El entrenador babazorro se han empapado del espíritu del derbi. "Es un partido muy bonito, partido perfecto para despedir el año, contra un gran rival. Es un derbi, que a la gente le hace mucha ilusión poder ganarlo. Con ganas de que llegue el partido y poder celebrar esta permanencia con la afición y a ver si podemos lograr una victoria y que se que marchen todos contentos  a casa y nosotros también".
Asume que "para la afición no es un partido más porque valoran mucho el hecho de ganarlo", pero sí lo es para el equipo a nivel clasificatorio "porque no vamos a sumar cuatro puntos por ser el Athletic; sólo tres". "Me hace ilusión ganar, no por quedar por delante del Athletic, sino porque significa que seguiremos mínimo en la posición en la que estamos. Me gustaría quedar décimo terceros y si puede ser más arriba, mejor. Nos hace ilusión llegar a los 50 puntos, aunque no va a ser fácil porque después del Athletic tenemos al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, pero hay que ilusionarse", ha afirmado.
Abelardo, que augura "un partido intenso" porque el Athletic Club "está un punto por detrás nuestro y querrán mejorar su clasificación", se ha referido al momento deportivo del conjunto rojiblanco tras una temporada con más sombras que luces. Ha destacado el "muy buen partido que hicieron contra el Betis" y ha considerado que "la entrada de Muniain les ha dado otra opción en ataque, ese juego por dentro que antes no tenían porque Raúl es más de juego directo". "Creo que es un grandísimo equipo, con muchas virtudes y muchos recursos, y debemos estar a nuestro mejor nivel para ganar mañana", ha advertido.
El 'Pitu' también ha valorado el cambio de sistema, con una defensa de tres centrales, que Ziganda utilizó ante el Betis y que puede volver a repetir en Mendizorrotza; algo que el técnico babazorro ya ha previsto. "Vamos a ver mañana, manejamos las dos alternativas para poder jugar. Pero el Athletic juega siempre de la misma forma, sus señas de identidad son claras" ha precisado.
"Son como nosotros, un equipo que presiona arriba, muchas veces hombre a hombre con el rival, tiene  una gran circulación de balón, intenso durante los 90 minutos y físicamente muy fuerte", ha enumerado.
El preparador asturiano no cree que el anuncio de la marcha de Cuco Ziganda al finalizar la temporada vaya  afectar al Athletic. "Los entrenadores y los jugadores somos profesionales y no va a influir para nada". Pero ha reconocido que le "da pena por el Cuco porque le tengo un gran aprecio y es una pena que no siga el año que viene en el Athletic".
"Pero él va a preparar el partido de una manera profesional como ha preparado los otros 36 y los jugadores van a estar enchufados. No significa nada que no vaya a continuar el año que viene", ha sentenciado Abelardo, que ha declarado sentir "mucha alegría" por poder continuar en el Alavés un año más.
 
 
eor ñel va  apreprara

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *