Alaves-Athletic Club | Analisis Partido | Liga 2017-2018 | Jornada 37
Secciones

Desmarcados: "Ya sólo queda un partido, qué felicidad"


Reportar vídeo

El Athletic Club ha disputado este sábado su penúltimo partido de liga ante el Alavés del Pitu Abelardo. Los de Cuco Ziganda, pese a empezar muy bien, dominantes han ido perdiendo gas tras un fallo garrafal de Kepa Arrizabalaga.

En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre un encuentro que ha terminado con resultado negativo, 3-1, en una línea gris del curso que al menos está cerca de concluir.

Borja Conde, socio del Athletic Club; Telebilbao
Sólo queda uno.
Ya sólo queda un partido para dar por finiquitada una temporada lamentable, con la guinda de este 3-1 tras un match que empezamos con buen pie pero que un error de Kepa nos condenó al abismo.
Un arranque esperanzador que nos hizo pensar que algo había cambiado, con llegadas por banda y superioridad en el campo. Otro espejismo más. Un gol absurdo hizo que el equipo se deshiciera como un azucarillo.
Una segunda parte que mostró muchas de las carencias de este equipo que el nuevo entrenador tendrá que corregir. Muchas cosas. Y esas sí que son evidentes y no se pueden desmentir, las hemos visto todos a lo largo de toda la temporada.
Me quedo con las ganas de Iker Munain, quién deberá ser uno de los pilares del nuevo proyecto.  Aupa Athletic.

Cynthia Laiseka, periodista
Otro partido en el que empezamos bien pero acabamos más que mal. En los primeros minutos, el Athletic jugó bien pero todo se torció con un gol de Guidetti tras un error de Kepa que no vio al delantero. En la segunda parte, el Alavés remató el partido con un golazo de falta de Munir y otro gol de Ibai.
Lo único positivo el gol de Muniain en la recta final y poco más que contar de un derbi donde no dimos la cara.

Iñaki Irulegi, 'Potxolo', socio del Athletic y miembro de 'Artaburuak'
Una primera parte en la que el Athletic ha sido muy superior al Deportivo Alavés, se ha decantado por el lado albiazul gracias a un gol de Guidetti en una jugada de auténtica mala suerte para el Athletic, que ha marcado el devenir del partido.
En la segunda parte el Athletic ha ido de más a menos, y esto unido a la falta de balón, y a la efectividad y acierto del Alaves que de dos ocasiones y media ha marcado dos goles, ha decantado definitivamente el derbi del lado Deportivista.
Lo mejor que puede pasar es que la temporada acabe ya, por que este equipo se ve agotado en todas las facetas.
Aúpa Athletic

Gorka Bizar, músico y socio del Athletic Club 
Necesito que acabe ya la liga. Y no soy el único. La noticia entre semana de la no continuidad de Kuko la temporada que viene, la polémica con Velasco y Telebilbao y el SMS del Club dando explicaciones por el “supuesto” encuentro con el “Toto” Berizzo ya demuestran que está todo vendido y pensamos todos en el futuro.
Los jugadores piensan igual. Ni están ni se les espera. Tras una primera parte normalita va Kepa y nos regala un desastre de pase por falta de concentración, creo yo. Un penalti clarísimo sobre Aduriz, un piscinazo de Munir, juego bastante sucio y poco más.
Y la segunda parte pues un golazo de Munir de falta directa y otro de Ibai después de un despeje hacia atrás de Yeray. Y como anécdota el gol de Muni en posible fuera de juego y nada más. Como el resto de la temporada vamos.
Ya solo queda despedir a Kuko y homenajear a Kerman y a Gago para ver si así se llena un poco el campo porque sino pinta que habrá poca asistencia.

Itziar Iriarte, socio compromisaria, blogger en Deia 
Hoy hemos comprobado como un equipo haciendo casi una sola jugada de ataque en todo el partido te mete 3 goles. Increíble. Pero...
A pesar de no merecerlo, el Alavés se ha encontrado con un gol regalo de Kepa al final de un muy buen primer tiempo de nuestro equipo, en el que nos podíamos haber adelantado... pero con los último pases y con los remates  que hacemos, es imposible. Del segundo tiempo mejor no hablar porque el Athletic ya no estaba.
¡Qué acabe esto ya, por favor!

Deme Eguia, entrenador de fútbol, socio del Athletic Club 
He tenido que esperar un tiempo y jugar un rato con mi nieto para sosegarme por no poner en este espacio lo que he vuelto a sentir en el partido de hoy habiendo escrito lo que he visto en el primer tiempo, donde el Athletic ha sido superior, con llegadas suficientes como para haber sentenciado el partido, prro como siempre la poca definición de los delanteros nos ha supuesto ir perdiendo por un gol de barraca, hasta la flor de Ziganda se ha marchitado.
Podemos decir que en este primer tiempo el Athletic ha tenido mala suerte, pues la lesión de Rico y el gol provocado por Kepa nos han impedido disfrutar de la intensidad en el segundo tiempo, que si el primer gol nos lo ha metido Guidetti, sin tocar un balón, el segundo nos lo ha metido el otro delantero, Munir, de una falta simulada y rigurosa sin haber hecho nada reseñable hasta ese momento.
A partir de ese momento el Athletic se ha mostrado sin alma, sin coraje, sin corazón de leon, dando verdadera pena ver a varios jugadores deambular por el campo, otros perdiendo la posición, ofreciendose en espacios impropios de su demarcación, y no te digo cuando encima nos marca Ibai el tercero, ha sido una punzada de desánimo que ni te cuento, de todas formas le dare un abrazo el próximo dia 20 que comeré con él.
Jose Angel Ziganda, te marchas del Athletic, tu equipo con una pena en tu cara que no lo puedes ocultar y a sabiendas que tanto tu amigo Urrutia, que no te ha fichado nada, ni intentarlo, como ese vestuario unico y de amiguetes, que te han hecho la puñeta gran parte del año y tu teniendo que comerte las entrañas para no descomponer a los aficionados de tu equipo del alma, porque se que eres un buen athletitzale, que te vaya bien, hoy no toca meternos contigo.
Tambien hacer una mencion a los tres jugadores de los cuatro que estaban apercibidos de sancion y ha dido amonestados, Saborit, entrada desproporcionada.
San José entrada fuerte al borde del area contraria y Iñigo Martinez por protestar, estos se libraran el dia 20 de los pitos en San Mames, no iré porque no me gusta silbar a mis jugadores, ya sabeis, tengo la comida con Ibai y mis compañeros del Santutxu.

Carmelo Rodrigo, contertulio de Onda Cero, socio del Athletic Club 
De mal en peor. Pésimo partido del Athletic en un campo históricamente asequible para nosotros. Pero está visto que este año rompemos estadísticas, para mal.
Repetía esquema Cuco, al igual que en la pasada jornada, alineando cinco defensas, buscando reforzar los carriles en detrimento del medio campo. Y aunque De Marcos comenzó brillando gracias a ello, al igual que Lekue el pasado día, pronto terminó diluyéndose en la mediocridad e inoperancia generales, en un encuentro en el que, hasta el casi siempre seguro Kepa, se adornó con la "cantada" de la tarde.
Ya solo queda el Espanyol para liquidar esta temporada tan gris. Los jugadores van a agradecer que esto acabe. Y nosotros, también...

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 12 de mayo de 2018. 18:40
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *