Es Noticia
Muñoz y Guruzeta sellan el playoff de ascenso

Muñoz y Guruzeta sellan el playoff de ascenso

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Bilbao Athletic aplaude al público tras clasificarse. FOTO: athletic
El Bilbao Athletic aplaude al público tras clasificarse. FOTO: athletic

El Bilbao Athletic se ha clasificado para los playoff de ascenso a Segunda División tras noquear al Tudelano, que se quedaba sin Copa, con dos goles en la segunda parte: Iñigo Muñoz nada más iniciarse y Guruzeta, su gol 16, ya en sus postrimerías. Lezama se quedó pequeño, con los dos párkings a tope. El filial merecía la pena.

Un envite en el que el filial fue superior y que arrancó con el atrevido Iñigo Vicente, que lo intentó desde muy lejos; Muñoz marcaba en el 46 en un segundo acto más frenético, con el Bilbao Athletic dominando y al ataque. Undabarrena casi incrementaba el tanteador. Unai Simón también atajó un par de balones antes de que Andoni López y Guruzeta avisasen y el pichichi rematase la faena en el 91, tras servirse de una asistencia de Iñigo Vicente. Un Bilbao Athletic que queda cuarto después de superar al Racing en una segunda vuelta espectacular, plena de goles, 67, y juego competitivo.
Se trata de la tercera promoción que disputa el filial en la era Urrutia en la presidencia tras la de 2012-13, que no ascendió, y la del 14-15 que sí, tras 19 años en Segunda B.
Alineaciones:  Bilbao Athletic: Unai Simón; Sillero, Óscar Gil, Unai Bilbao, Andoni López; Undabarrena, Nolaskoain, Muñoz; Iñigo Vicente, Guruzeta y Asier Benito. Tudelano: Pagola; Delgado, Meseguer, Corral, Sergio Martínez; Ardanaz, Jiménez, Vega, Adán; Victor Bravo y Mika Junco.
Clasificación:  1. Mirandés 76 ptos 2. Sporting B 75  3. Real Sociedad B 74  4. Bilbao Athletic 73
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando