Bilbao Athletic | Análisis del Villarreal B
Secciones

El Villarreal B, un filial atípico

Los jugadores del filial amarillo de celebración. FOTO: villarrealcf

Al Bilbao Athletic, que se clasificaba para los playoff de ascenso a Segunda División tras noquear en Lezama al Tudelano, le correspondía el Villarreal B en esta primera ronda. Un rival que quedó segundo en el Grupo III, afamado con gente contrastada en Segunda B y de cierta edad. Hasta ocho jugadores han debutado con el primer equipo, con dos jugadores a los que espió el Athletic.

El equipo amarillo pilotado por Miguel Álvarez se medirá este domingo a los cachorros en Bizkaia, con posibilidad real de jugar en San Mamés, justo después, sobre las 18:45 h. del Athletic-Espanyol que cierra la Liga de Primera en La Catedral.
Militan dos ex de Osasuna como el prometedor portero Ander Cantero y el volante Imanol García, hermano del central Unai García, que estuvieron varios años en la órbita del Athletic. Los ocho futbolistas que han debutado ya con el primer equipo esta temporada son: Pau Torres, Chuca, Ramiro Guerra, Morlanes, Poveda, Mario González, Suárez y el cántabro Dani Rabaseda, alias Raba, ya asentado en el equipo de Javi Calleja, que precisamente le dejó el testigo a Álvarez en el banquillo del filial amarillo.  Además, destaca Adrián Dalmau, con 10 goles, que viene del Espanyol B. En 75 partidos en Segunda B ha marcado 20 goles. Ha pasado por cantera de Real Madrid, después por el Zamora y Numancia, tiene 24 años. Arriba juega también Rubén Mesa, ex del San Sebastián de los Reyes, de 26 años, sumaba 8 goles en 19 partidos antes de fichar en enero por el submarino amarillo.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 15 de mayo de 2018. 06:50
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *