Athletic Club - Espanyol | Aduriz Goles al Espanyol | LaLiga 2017-2018
Secciones

Aduriz, azote de los pericos


1       
Reportar vídeo

Aritz Aduriz cuenta a sus víctimas por decenas; 35, para ser exactos, son los equipos a los que ha marcado en Primera División. Azote de defensas y porteros, el ariete rojiblanco cuenta con un puñado de preferidos; rivales que casi siempre que se enfrentan al donostiarra, saben que están amenazados de encajar un tanto. Y uno de ellos el RCD Espanyol.

El rival que echará la persiana a la temporada en San Mamés forman parte de un grupo de siete equipos a los que Aduriz ha marcado 10 o más goles a lo largo de su carrera, junto con Getafe, Villarreal, Valencia, Levante, Sevilla y Celta.
En concreto, el conjunto perico han recibido 11 zarpazos del 'killer' rojiblanco en 23 partidos. La mayor parte, 9, en LaLiga, los otros dos, en la Copa.
Ocho han sido con la camiseta de Athletic Club: seis de ellos en competición liguera; los dos últimos, en forma de doblete (el primero de penalti a lo 'Panenka') para rubricar el triunfo por 2-0 en la anterior visita perica a San Mamés. Y dos en las semifinales del torneo del KO de la campaña 2014-15. Marcó en la ida y en la vuelta, sellando el pase a la final contra el Barça del 30 de mayo de 2015.
El Espanyol también le sufrió en las filas de Mallorca (dos goles en la temporada 2008-2009) y en las del Valencia (uno en el duelo de Mestalla de la 2010-2011).
Aritz Aduriz ha sumado 9 dianas en LaLiga esta temporada, la última en San Mamés, en su regreso al once ante el Betis (2-0). A las que hay que sumar las 11 que marcó en la Europa League.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 15 de mayo de 2018. 08:59
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *