Athletic Club-Espanyol | Estadistica Partidos en San Mamés Liga
Secciones

El Athletic tiene de 'hijo' al Espanyol en San Mamés

Victoria el año pasado con dos tantos de Aduriz.

Antes (teóricamente) de que el Bilbao Athletic reciba al Villarreal B en el Play Off de ascenso a Segunda, el Athletic Club recibirá al Espanyol este domingo en la última jornada de La Liga Santander con el objetivo de encadenar su cuarta victoria liguera consecutiva en San Mamés ante el equipo blanquiazul, que puntuó por última vez en 'La Catedral' hace cuatro años.

El 16 de febrero de 2014 el equipo dirigido entonces por Javier Aguirre, en su primera visita al nuevo estadio bilbaíno, venció por 1-2 después de que Colotto, a la salida de un córner, desnivelara el empate que reflejaba el marcador con los tantos de Sergio García y Carlos Gurpegui.El balance de los 82 Athletic-Espanyol disputados en San Mamés es de 53 triunfos locales, 16 visitantes y 13 empates, con 183 goles a favor de los leones y 90 para los pericos.  Los tres encuentros posteriores se saldaron con victoria local. En la temporada 2014-2015 el Athletic venció por 3-1 (Aduriz, Viguera e Iturraspe/Víctor Sánchez); en la 2015-2016, por 2-1 (Williams y Raúl García/Hernán Pérez); y la pasada campaña, por 2-0, con dos tantos de Aduriz, uno de ellos de penalti.  El Espanyol visitó también el nuevo campo en competición de Copa. El 11 de febrero de 2015 la ida de la semifinal disputada en Bilbao acabó con empate a uno (Aduriz/Víctor Sánchez), aunque los de Ernesto Valverde se clasificaron para la final tras ganar en la vuelta por 0-2 en Cornellá-El Prat.
Por su parte, el Bilbao Athletic volverá a San Mamés para disputar el playoff de ascenso a Segunda. El club rojiblanco ha cursado una petición a la RFEF para que la ida de la primera eliminatoria que va a enfrentar a los cachorros con Athletic el Villarreal B se dispute en La Catedral el domingo después del partido entre el Athletic y el Espanyol.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 15 de mayo de 2018. 09:45
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *