Himno Champions League | Real Madrid y Liverpool
Secciones

Champions League & Häendel, parecidos razonables


Reportar vídeo

Ahora que ya se conocen los finalistas de la Champions 2018, Madrid y Liverpool, ¿o alguien no lo sabe aún?,

y se va acercando la fecha del partido definitivo en Kiev, el 26 de mayo y la XIII, éste sería mi pronóstico, el tan voceado y querido objetivo europeo de las huestes madridistas, cuando ya no queda nada salvo el Mundial de Rusia, traigo a esta sección de parecidos, aunque este reconocido por su autor, el popular Himno de la Champions de fútbol.
Himno de la Liga de Campeones de la UEFA, llamado también de manera oficial simplemente Champions League, una composición que el músico Tony Britten realizó en 1992 por encargo de las autoridades UEFA sobre una pieza de Georg Friedrich Häendel llamada Zadok The Priest.
Zadok el sacerdote en español, perteneciente a la serie de los Coronation Anthems o himnos de coronación, compilación de cuatro himnos compuestos en 1727 por el músico barroco alemán, posteriormente nacionalizado inglés, con motivo de la entronización de Jorge II como rey de Gran Bretaña.  Claro, se me podía haber ocurrido, ¿o podría haber sido de otra manera? Siempre el fútbol e Inglaterra; y sobre todo, la todopoderosa y magnífica Inglaterra del siglo XVIII.  Sí, God Save The King, God Save The Football.
Por Toni Garzón Abad, director de cine, ensayista y creativo de publicidad   lavueltaylatuerca.blogspot.com

Un contenido de:
Toni Garzón Abad

Jueves, 17 de mayo de 2018. 18:48
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *