Athletic Club | De Marcos Vota en Elecciones RFEF
Secciones

De Marcos, participante en las elecciones que coronan a Rubiales


1       
Reportar vídeo

Óscar de Marcos, el jugador alavés del Athletic Club, ha participado in situ de la batalla federativa que se vivió este jueves en Madrid.

Al concluir, Luis Manuel Rubiales se convirtió en presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al obtener mayoría absoluta en la primera votación de la Asamblea General, en la que se impuso al otro candidato, el donostiarra Juan Luis Larrea por 80 votos a 56, con tan solo un nulo.  La RFEF convocó elecciones a la presidencia el pasado 16 de marzo después de la destitución de Ángel María Villar por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) al haber incumplido la normativa en los últimos comicios en los que había sido elegido para un octavo mandato consecutivo, el 22 de mayo de 2017.

El de Laguardia ha tenido protagonismo en todo el proceso, ya que las elecciones a la RFEF, que debieron celebrarse a mediados de 2016 y que, finalmente, parecían vistas para sentencia el lunes 9 de abril de 2018, se suspendieron vía TAD hasta hoy.  Uno de los candidatos, el ahora vencedor Luis Rubiales, quería garantizar el voto de dos asambleístas que lo tenían complicado: el Villarreal como club y Óscar de Marcos. El conjunto de La Plana y el Athletic Club jugaban aquel mismo lunes de las -suspendidas- elecciones y tenían muy complicado votar. Rubiales protestó por esta situación y solicitó que se obligase a LaLiga a cambiar el partido.

Esa petición, condicionada por contratos de televisión y acuerdos previamente aceptados por todas las partes, no encontró entonces respuesta afirmativa. Hoy De Marcos ha ido, ha votado y, rápidamente, tras saberse el veredicto ha partido de vuelta hacia Bilbao, donde el viernes entrena a puerta cerrada en Lezama con sus compañeros preparando el choque de cierre liguero en San Mamés ante el RCD Espanyol.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 17 de mayo de 2018. 18:06
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *