Athletic Club | Gaizka Garitano Analiza al Villarreal B
Secciones

Gaizka Garitano: “Hace falta ese punto de maldad”


1       
Reportar vídeo

El Bilbao Athletic de Gaizka Garitano describe que la excitación de los cachorros es evidente, llega la hora de la verdad ante el Villarreal B: “Los chavales han encontrado un premio a la temporada, pero no tenemos que tener la mentalidad de que lo es. Hace falta ese punto de maldad para ganar, esa mentalidad de ganadores”. Gil, Unda y Unai Bilbao ya saben lo que significa un playoff de ascenso en “el escalón de aprendizaje para jugar en el primer equipo”.

“Es el mejor que nos podía tocar, el que mejores jugadores tiene. El Villarreal B tiene mucho nivel y seguro que es un partido bonito. Jugar en San Mamés es una parte de la formación. Y si tienes que jugar tres eliminatorias te van a venir buenos equipos”, desliza Garitano, que asevera cómo el Grupo III es “el más fuerte y que hayan hecho 65 puntos quedando por delante de Hércules, Lleida, Elche, Mallorca… habla muy bien del equipo”, se sincera.
Un filial amarillo basado en un “4-4-2, escuela Villarreal, muy de su escuela, con jugadores de mucho nivel asociativo, de gente muy dinámica por dentro y con velocidad. Parecido al nuestro cuando pierdes la pelota salen rápidos”. Sostiene Garitano que jugar en La Catedral entra en la lógica, pese a que le puede perjudicar: “Es lógico jugar en San Mamés, en Lezama no cabemos todos, aunque nos sentíamos muy cómodos con una racha de imbatidos. No va a servir de ninguna excusa, es un aliciente, las dimensiones son iguales”, acota.
Ziganda puede tirar de Areso, Baqué o Vivian por las numerosas bajas, justo en este instante: “Es una semana que con el primer equipo hay varios chicos nuestros, vamos a ver. Estamos a disposición del primer equipo, pendiente de las necesidades de ellos. Tenemos a todos disponibles”, desvela Gaizka Garitano.    

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 18 de mayo de 2018. 10:34
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *