Futfem | Previa Real Sociedad - Athletic Club Joseba Agirre | Copa de la Reina 2018
Secciones

Joseba Agirre: "Sería un gran error pensar que se va a repetir el 1-4"


1       
Reportar vídeo

El Athletic Club femenino arranca este sábado la disputa de la Copa de la Reina visitando a la Real Sociedad en Zubieta, reeditando el derbi de la última jornada que se jugó en Anoeta. Las rojiblancas se impusieron entonces por un contundente 1-4, pero Joseba Agirre advierte de que sería "un gran error" pensar que se puede volver a repetir ese resultado.

"Les he dicho a las jugadoras que va a ser un partido diferente. Es un escenario distinto y es distinta competición. Nos tenemos que poner en los pies de la Real, que va a querer sacarse esa espina del resultado de la semana pasada. Estoy seguro de que la eliminatoria se va a resolver en la vuelta", ha subrayado Agirre en Lezama.
El técnico rojiblanco asume que la Copa es "una competición difícil que nunca se nos ha dado bien y que no hemos podido conquistar". Los cuartos han sido, bajo sus órdenes, la ronda fatídica. "El primer año fue después de conseguir la Liga, con muchas celebraciones; el segundo nos eliminó el Valencia. Este tercero esperemos hacerlo mejor. Estamos animadas y con muchas ganas de ir a Donostia y conseguir una buen resultado para la vuelta y pasar a semifinales", ha añadido.
El Athletic tratará de romper su mal fario en la Copa con la desventaja de contar con una plantilla "muy justita y con muchas jugadoras con muchos minutos". Si a eso se añade que en caso de pasar, la ida de semifinales, ante el vencedor del Barcelona-Levante, se jugaría el sábado 26, "habría muy poco tiempo de recuperación". "Eso va a favorecer a equipos con plantillas amplias, pero para nosotras es un hándicap jugar tres partidos en una semana; no nos favorece", ha lamentado. 
El entrenador de Ortuella tiene claro que asume que "pocas cosas se pueden cambiar" para añadir el factor sorpresa a un duelo entre dos equipos que se conocen al dedillo. Piensa, además, que "lo que está bien y ha funcionado no hay que tocarlo". Aunque es consciente de que "hay que estar preparados por si el rival cambia algo o las circunstancias del partido no se producen como el otro día. "Hay multitud de detalles pequeños que hacen que el partido sea diferente y hay que estar preparados para solventarlos".
Agirre considera que, ante todo, deben ser fieles a sus señas de identidad. "Tenemos que ser el equipo que hemos sido durante todo el año, apretar arriba, jugar en el área de ellas e intentar hacer gol. Como no creamos ocasiones y no tengamos posesión del balón, vamos a ser un equipo débil. Sería bueno conseguir un gol fuera de casa porque eso te da cierta ventaja", ha concluido.
 

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 18 de mayo de 2018. 09:47
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *