Es Noticia
El Athletic encarrila en Zubieta el pase a semis (1-2)

El Athletic encarrila en Zubieta el pase a semis (1-2)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El Athletic Club femenino arrancó este sábado positivamente la disputa de la Copa de la Reina 2018 visitando y venciendo a la Real Sociedad en Zubieta, reeditando así el derbi de la última jornada de Liga Iberdrola (que se jugó sin embargo en Anoeta).

Las rojiblancas se impusieron entonces por un contundente 1-4. Joseba Agirre había advertido de que sería "un gran error" pensar que se puede volver a repetir ese resultado, así el pitoniso de Ortuella ha visto como sus leonas esta vez le daban la razón y se quedaban en un (1-2) en las instalaciones guipuzcoanas.
Interesante resultado, de cualquier manera, que encarrila el pase a 'semis' donde (de concretarse) esperaría -a partido único- el vencedor del Barça-Levante, cita que se jugaría el sábado 26. Pero eso es aventurarse muy lejos, primero habrá que disputar la vuelta ante las donostiarras en Lezama, será el miércoles 23 a las 19:00 horas.
A las de Gonzalo Arconada está claro que no se les había ido de la cabeza esa goleada, porque cedieron descaradamente la pelota a las bilbaínas para estar más parapetadas atrás en busca de una mayor fortuna. Por ejemplo con esas contras que tiraba Nahikari según robaban en medio campo. Táctica que ni dio frutos ni escondió que la mejor ocasión del inicio fue un zapatazo de Maite Oroz al que Mariasun respondía con un 'palomitón'.
Prueba de la intensidad del choque es que en 14 minutos ya se habían retirado lesionadas al vestuario Yulema Corres (hombro) y Sandra Ramajo (rodilla) en un inicio aciago en ese sentido, pero de claro color zurigorri en lo futbolístico, algo remarcado por el 0-1 de Vanesa Gimbert en un preciso cabezazo al palo largo.
Gol de estrategia que ponía el choque en franquía, con un marcador que pudo aumentar María Cirauqui, quien entró por Yulema, y lo confirmaba Damaris Egurrola haciendo, tal vez con el antebrazo, el 0-2 en un saque de esquina. Un tanteador rotundo que daba paso al tiempo de descanso.
A la vuelta el duelo se estabilizaba. La Real dio un paso adelante con los cambios, pasando Ainhoa Tirapu a tener trabajo bajo palos, de hecho no se pudo dejar la puerta vacía, un objetivo básico en los torneo del KO, ya que la exleona Manu Lareo sorprendía a la navarra con un chut de zurda desde la frontal del área.
El Athletic, que sufrió al final del nuevo derbi, tratará de romper su mal fario en la Copa, pese a contar con muy poco tiempo de recuperación, pero estando con ganas de acabar con éxito una campaña que ya tuvo una meritoria tercera plaza en liga.
Alineaciones:  Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Iraia, Ramajo (Gastearena m 16), Itxaso, Eizagirre, Baños (Zornoza m 61), Leyre (Naiara Beristain m 53), Chini Pizarro (Manu Lareo m 77), Nuria, Bea, Nahikari. En el banquillo: Cristina, Gastearena, Michi, Ane, Naiara, Zornoza, Manu Lareo.  Athletic Club: Ainhoa Tirapu, Moraza (Ainhoa Alvarez m 66), Garazi, V. Gimbert, Eunate, Maite Oroz (Jone Ibañez m 75), Damaris, Lucía, Nekane (Leia m 60), Erika Vázquez, Yulema Corres (Cirauqui m 13). En el banquillo: A. Leguina, A. Sierra, Ainhoa A., Jone Ibáñez, Cirauqui, Marta, Leia.  Arbitraje: Elena Contreras Patiño (Madrid). Asistente 1: Andrada Aloman (Madrid). Asistente 2: Massò Gómez (Madrid).  Tarjetas: m 56 Erika Vázquez, m 72 Vanesa Gimbert, m 76 Gastearena  Goles: m. 18 0-1 Vanesa Gimbert, m. 35 0-2 Damaris Egurrola, m. 87 1-2 Manu Lareo  Campo: Z-7 Zubieta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando