Es Noticia
Williams, rey del club de los 3.000

Williams, rey del club de los 3.000

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El Athletic Club daba por concluida este domingo la temporada 2017-2018. En términos cuantitativos, han sido 54 los encuentros que ha disputado la plantilla rojiblanca a lo largo del curso, desde su estreno en la previa europea el 27 de julio de 2017 ante el Dínamo de Bucarest: 38 de LaLiga Santander, dos de Copa del Rey y 14 de Europa league. Un trayecto que ha acumulado muchos minutos en las piernas de varios jugadores, entre los que se encuentra un grupo selecto que ha rebasado la barrera de los 3.000 minutos, con Iñaki Williams a la cabeza de todos ellos.

El delantero bilbaíno, a quien Cuco Ziganda ha confirmado esta temporada como relevo de Aduriz es el que más ha jugado, tanto en número de partidos como en minutaje. Williams ha disputado 52 encuentros -sólo se perdió el choque inaugural de la previa europea en Bucarest y la ida de la eliminatoria copera ante el Formentera, y ha sumado un total de 3.804 minutos.
En el segundo escalón de este ránking figura Raúl García. El centrocampista navarro ha jugado 47 partidos pero se ha ido hasta los 3.560 minutos. Sólo las sanciones y los problemas físicos, como la intervención a la que se sometió recientemente para solventar una leve arritmia cardiaca, le han impedido aumentar su minutaje.
El podium lo completa Aritz Aduriz. Aunque esta temporada ha visto reducida su presencia en el equipo ante el empuje de Williams, el veterano ariete ha alcanzado los 3.332 minutos en un total de 48 encuentros, incluidos la totalidad de los 14 duelos europeos.
Junto al tridente ofensivo rojiblanco, otros tres leones sobrepasan la frontera de los 3.000 minutos. Iñigo Lekue, que es el único jugador de campo que ha estado presente en todas y cada una de las 54 convocatorias oficiales de Ziganda, ha sumado un total de 3.189 minutos a lo largo de 46 encuentros. Unai Núñez, fijo para Cuco en el eje de la zaga en su primera temporada en la élite, ha sumado 3.167 minutos en 36 partidos. Markel Susaeta completa el ránking con 3.132 minutos en los 48 encuentros que ha disputado.
Jugador          Minutos      Partidos
Williams          3.804            52   
Raúl García      3.560            47   
Aduriz             3.332            48 
Lekue             3.189             46
Núñez             3.167            36
Susaeta          3.132             48

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando