Futfem | Crónica Athletic Club - Real Sociedad Joseba Agirre | Copa de la Reina 2018
Secciones

Doblete de Lucía Córdoba y a semifinales

Reportar vídeo

1       

El Athletic Club femenino está en semfinales de la Copa de la Reina. Las rojiblancas, que ya habían ganado a la Real Sociedad en Zubieta por 1-2, han sufrido ante el conjunto txuri urdin, pero han repetido victoria en Lezama por 2-1 con doblete de Lucía Córdoba.

El equipo de Joseba Aguirre se enfrentará el sábado al FC Barcelona, que ha apeado al Levante en una semifinal a partido único que tendrá lugar en Reus a partir de las 16.00 horas.
La eliminatoria estuvo abierta prácticamente hasta el final. Lucía Córdoba, en el 89, dio la victoria al equipo rojiblanco en un partido muy disputado que la Real peleó hasta el último minuto disfrutando de opciones para nivelar el 1-2 que encajó en Zubieta.
Tras un par de buenas ocasiones visitantes, Lucía Córdoba puso el 1-0 en el minuto 28 en un intento de despeje en la frontal del área de Etxezarreta que rebotó en el tobillo izquierdo de la delantera del Athletic y se coló pegado al palo de la portería de Mariasun. Solo tres minutos después, la Real empató el partido en una buena acción de ataque culminada con un excelente pase de Beristain desde la parte derecha rematado en boca de gol por Nahikari.
En la reanudación, y tras varias llegadas con cierto peligro en ambas áreas, en el 82 Claudia Zornoza dispuso de una inmejorable ocasión para el 1-2, pero su disparo a bocajarro dentro del área fue rechazado por Ainhoa. A un minuto para llegar al noventa, Lucía Córdoba, sentenció el partido y la eliminatoria al culminar una buena jugada personal y establecer el 2-1 definitivo.
Ficha técnica:  2.- Athletic Club: Ainhoa, Moraza, Garazi, Gimbert, Eunate, Maite Oroz, Cirauqui (Marta Perea, m.76), Damaris, Lucía Córdoba, Erika Vázquez y Nekane (Jone Ibáñez, m.85). 1.- Real Sociedad: Mariasun, Gaste, Etxezarreta, Nahikari, Itxaso, Beristain (Manu, m.85), Zornoza, Leyre (Eizagirre, m.71), Chini (Baños, m.67), Mendoza y Bea. Goles: 1-0, m.28: Lucía Córdoba. 1-1, min.31: Nahikari. 2-1, m.89: Lucía Córdoba. Árbitro: Ylenia Sánchez Miguel (Comité catalán). Mostró tarjetas amarillas a Moraza y Gimbert, del Athletic, y a Leyre, de la Real Sociedad. Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en las instalaciones de Lezama.
 
 

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 23 de mayo de 2018. 18:53
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *