Es Noticia
Berizzo: "Quiero ser parte del sentimiento de este club"

Berizzo: "Quiero ser parte del sentimiento de este club"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Eduardo Berizzo ha comparecido este jueves por primera vez como nuevo entrenador del Athletic Club para la próxima temporada. El técnico argentino, acompañado por Josu Urrutia, ha asegurado que afronta como "un honor" y "un reto enorme" dirigir al equipo rojiblanco, del que espera  la plantilla rojiblanca y enorme"

"Es un honor y un reto enorme defender esos valores que son comunes. Gracias por la confianza, que espero devolver con pasión. Espero hacer al Athletic mejor y encontrar una manera y un estilo definido propio que luego nos permitirá ganar partidos. Encantado de estar aquí", ha sido las primeras palabras del 'Toto' como nuevo técnico rojiblanco.

Berizzo, que ha reconocido que le "encantaría poder responder en euskera y se ha comprometido a "esforzarme en entenderlo", ha asegurado que su principal motivación para aceptar la propuesta del Athletic ha sido "la ilusión de pertenecer a un club con una energía y una atmósfera especial" que ya pudo comprobar como rival; "un club con una determinada filosofía e idiosincrasia , que ha generado el alma y quiero ser parte de ese sentimiento", ha señalado el argentino, que no tuvo "ninguna duda" en aceptar la propuesta del Athletic, pese a tratarse de una sola temporada.
También, lógicamente, hay "razones técnicas" para querer entrenar al Athletic, un equipo que viene de culminar una mala temporada. Brrizzol que ha asegurado haber visto "todos los partidos" del equipo rojiblanco, no ha querido valorar, "por respeto" a su antecesor, el trabajo de Cuco Ziganda, aunque ha reconocido que "no ha sido la mejor temporada". Mejorarla le "invita a una reacción, y es lo que imagino hacer".
Berizzo considera que la plantilla rojiblanca "ofrece un equilibrio de jugadores jóvenes y veteranos" que considera "una gran simbiosis". Saber mezclarlos es su "desafío": "construir un equipo que no tenga edad sino la ambición de ganar al rival que tengamos enfrente".

Equipo protagonista

El técnico rojiblanco ha dado las primeras pinceladas del estilo que quiere imponer: "vamos a ver un equipo protagonista, que va a por el rival, que se instala en el campo contrario, que manda sobre el partido a partir del balón, y que cuando lo pierda tenga un sistema defensivo que te permita atacar con tranquilidad".
"Creo mucho en atacar mucho tiempo, me encanta ver a mi equipo tener imaginación en ataque y ser solidario. Creo mucho en la idea colectiva del juego, respetando los talentos individuales, pero puestos al servicio del equipo. Y esa manera de pensar coincide con la manera de jugar que tiene el Athletic", ha resumido.
Berizzo ha avanzado que su idea es manejar una plantilla corta "de unos 25 jugadores" y ha avanzado que le gusta "echar mano del filial cuando sea justo y merecido".

Fichajes

Sobre los dos fichajes que ya ha realizado el club, Capa y Ganea, ha señalado le "agradan". Son futbolistas interesantes", ha señalado Berizzo, que no ha realizado peticiones expresas al Athletic en materia de incorporaciones, y tampoco ha querido centrarse en nombres propios, como los regresos de Fernando Llorente y Ander Herrera. "Hablar de nombres propios es aventurado e imprudente porque desnudas tus planes, o encareces o truncas operaciones. Son grandes futbolistas que a cualquier entrenador le gustaría tener, pero no es un pedido expreso", ha zanjado.
Sin previas europeas de por medio, Eduardo Berizzo tendrá tiempo llevar a cabo "una pretemporada limpia y extensa" que le permitirá "entender e interpretar los comportamientos del equipo en los entrenamientos, lo cual es beneficioso". "Las fechas las ajustaremos entre hoy y mañana y haremos una pretemporada que nos permita jugar y entrenar mucho para estar a tope la primera jornada de Liga", ha explicado para concluir.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando