Es Noticia
Urrutia: "Bielsa me puso las orejas arriba con Berizzo"

Urrutia: "Bielsa me puso las orejas arriba con Berizzo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

"No hay ninguna cláusula en el contrato. Es un contrato de una temporada". Josu Urrutia, presidente del Athletic Club, ha apuntado este jueves en la presentación de Eduardo Berizzo, nuevo entrenador del primer equipo (con contrato únicamente hasta el 30 de junio de 2019), en Lezama que "hablé mucho con Bielsa para convencerle de que apostara por el Athletic, y ahí varias veces salió el nombre de Berizzo en esas conversaciones; me puso las orejas para arriba, aunque ya le conocía ya que jugué contra él y Ernesto también".

"Mucha gente que le conoce me dio información para saber cómo es este entrenador y componernos una idea. Valverde estuvo cuatro años en Bilbao y también tiene relación con Eduardo, me habló de él, como muchos otros. Entendemos que era alguien que cuadraba con el Athletic y por eso está hoy aquí, tiene el perfil que hemos establecido: con unos valores, con la doble ambición de ganar y de ser mejor cada día", ha explicado.
Diferencias con otros técnicos  Según el presidente rojiblanco "nos va a ayudar a que sigamos teniendo mejores momentos que peores,... Eduardo es diferente a Bielsa, a Valverde, etc... cada maestrillo tiene su librillo pero comparte cosas de base y vamos a muerte con él", avisaba arropando al de Cruz Alta (Córdoba, Argentina). Urrutia entiende que "creemos que nos va a ir bien con él, nosotros le vamos a ayudar. Seguiremos en la línea de estar arriba con esta idea maravillosa que es el Athletic, dando la lata y sorprendiendo a la gente, estorbando ahí arriba mientras que los otros, sin faltar a nadie, son fotocopias", aseveraba el mandatario.
¿Se ha consultado en la caseta?
"La plantilla se debe dedicar a jugar y a rendir al máximo, somos otros debemos decidir quienes son los responsables de entrenarles y sacarles el máximo rendimiento. Se ha enterado al mismo momento que los socios, tengo muchas conversaciones con mucha gente en torno a situaciones de fútbol más que de nombres, y es complicado saber cuando empiezan las cosas e incluso como culminan, pero al final eso se concreta en una toma de posición", despejaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando