Athletic Club | Beñat y Dani Garcia en Liga 2018/19
Secciones

Beñat y Dani García, la manija preferida

Reportar vídeo

1       

No hay nada como llegar de nuevas a un sitio donde no han ido bien las cosas el último año para que te vean como un salvador, aunque a uno, como él mismo dijo en la sala de prensa Jose Iragorri no le guste esa etiqueta.

La llegada de Dani García, despierta ilusión entre los socios y aficionados del Athletic Club, tanto es así que es el centrocampista más votado (31%) en la encuesta que lanzaba ElDesmarque Bizkaia para 'ayudar' a Eduardo Berizzo a elegir un centro del campo cara a la temporada 2018/19.
A nadie se le escapa que esa línea, vital para la creación de fútbol y la contención del rival, ha sido una de las vías de agua de la corta era Cuco Ziganda. por ahí se han escapado muchos partidos en una deficiente actuación global, tan solo aprobada en lo individual por Mikel Rico. Está claro que el DT de Cruz Alta debe reactivar la sala de máquinas o el año puede volver a ser un sufrimiento para San Mamés.
Pese al overbooking de centrocampistas en la plantilla rojiblanca, con los Mikel San José, Beñat Etxebarria, Ander Iturraspe, Mikel Vesga, Mikel Rico, Unai López o el cachorro Peru Nolaskoain listos para hacer la pretemporada a las órdenes de Eduardo Berizzo, a la espera además de ver si hay salida con Mikel Merino, ahora que Betis y Real Sociedad andan tras el futbolista del Newcastle, los lectores optan por hacer una pareja mixta: uno nuevo con un clásico.
Encargar al de Zumarraga del trabajo destajista y posicional, el despliegue físico, dando la brújula a un Beñat Etxebarria (26%) que fue operado en 2018 de pubis, ha sonado para retornar recientemente a Heliópolis y, desde luego, debe mejorar ampliamente sus prestaciones para convencer a la grada y al técnico argentino. Al menos parece que la afición cree que merece una nueva oportunidad.
Tras ellos dos, casi empatados a votos han quedado Ander Iturraspe (14%) y... Mikel Merino (15%), alguien que aún ni se sabe si vendrá, lo que habla bien a las claras del quemazo de los athleticzales con lo presenciado en esa demarcación en la temporada 2017/18.
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 06 de junio de 2018. 10:24

1 comentario

  1. Gadita

    Naturalmente que, para mi, Beñat tiene un poso de inteligencia y capacidad para desarrollar la función que se le pida: tiene un guante en el pié para poner el balón donde se le ocurra que es más idóneo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *