Es Noticia
Los leones se mojan por la donación de sangre

Los leones se mojan por la donación de sangre

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

'Agua, sangre, es vida. Hazte Osakidun' es el lema de la campaña lanzada por Donantes de Sangre de Euskadi y Alzola Basque Water para reconocer y fomentar la actitud de las personas donantes repartiendo agua mineral.

Los promotores han lanzado un video promocional de esta iniciativa, rodado en parte en Lezama y en los exteriores de San Mamés, en el que entre las caras conocidas de la sociedad vizcaína aparecen varios jugadores del Athletic. Xabi Etxeita es quien toma la voz cantante junto a Mikel Rico, Sabin Merino o Iñigo Córdoba y otros miembros de la familia rojiblanca como el médico Joxean Lekue o el exleón Rafa Alkorta.
Donantes de Sangre de Euskadi subraya que de una donación de sangre se obtienen derivados como hematíes, glóbulos rojos, plaquetas y plasma y que en la Comunidad Autónoma Vasca son necesartioa al año 200 litros de sangre para obtener 200.000 derivados sanguíneos en beneficio de 50.000 pacientes. "Cada 3 minutos se realiza una transfusión y 2 de cada 3 personas recibirá a lo largo de su vida algún tipo de componente sanguíneo que salvará su vida", recuerdan.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando