Aritz Borda se aventura en el fútbol tailandés tras dos años en Chipre - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Aritz Borda se aventura en el fútbol tailandés tras dos años en Chipre

Un contenido de:
Macu

Lunes, 07 de julio de 2014. 07:26

Aritz Borda llevaba dos temporadas en Chipre.

El exjugador del Bilbao Athletic, Aritz Borda, sigue conociendo mundo mientras desarrolla su carrera deportiva en el extranjero. Tras cerrar su segunda campaña en el APOEL en Chipre, ahora pone rumbo a Tailandia para fichar por el Muangthong United.
La carrera del central, de 29 años, ha sido un tanto atípica desde el comienzo. Hasta los 17 años, jugaba en el equipo de la ikastola (Santo Tomás Lezeoa). La Real Sociedad le reclutó entonces para el Sanse, en Tercera División. El curso siguiente, el 2003-04, le cedió al equipo de la UPV. Para regresar a Zubieta un año después, ya en Segunda B. Allí pasó tres campañas, antes de volver a salir en dirección al Real Unión. Su rendimiento llamó la atención de los responsables de Lezama, que le incorporaron al filial bilbaíno en el verano de 2008. Permaneció dos temporadas.
En la 2010-11 quedó finalmente desvinculado de cualquier cantera, ya con 25 años. Completó una gran campaña con el Mirandés en Segunda B, disputando 32 encuentros. Y el Recreativo de Huelva le dio la oportunidad de ascender a Segunda División en la 2011-12. Superó la veintena de partidos. Pero entonces decidió dar un giro radical a su carrera. Firmó por el APOEL, uno de los equipos más fuertes de Chipre. Y ahora, a los 29 años, pondrá rumbo a un destino aún más exótico para conocer el fútbol tailandés.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *