Es Noticia
¡Adjudicado! San Mamés será una de las sedes de la Euro 2020

¡Adjudicado! San Mamés será una de las sedes de la Euro 2020

DMQ
Foto autor
Asís Martín

San Mamés acogerá cuatro partidos. Este viernes, Gianni Infantino, el celebérrino secretario general de la UEFA daba a conocer en el Espace Hippomène de Ginebra los nombres de las sedes de la Eurocopa 2020. Curiosa competición ya que se va a celebrar a lo largo y ancho de 13 sedes del Viejo Continente. Y sí, Bilbao y San Mamés, el nuevo campo del Athletic Club, están entre los elegidos para la historia, ya que acogerá tres partidos de la fase de grupos y uno más de los octavos de final.

Un éxito en el que ha habido mucha labor de cocina y, todo hay que decirlo, un gran trabajo de Angel Mª Villar, presidente de la RFEF, por medio. La nueva 'Catedral'  aspiraba a ser uno de los 12 estadios que van a albergar tres partidos de la primera fase y otro más de eliminatorias, lo que la UEFA denomina el 'paquete standard'. De los que hay doce.
Para acoger la fase definitiva, semifinales y final, solo había dos candidatos, el Allianz Arena muniqués y Wembley en Londres, llevándose el gato el agua los británicos.
 
Así han quedado las designaciones: Semifinales y final: Londres. Cuartos de final: Munich, Baku, San Petersburgo, Roma. Octavos de final: Copenhage, Bucarest, Amsterdam, Dublin, Bilbao, Budapest, Bruselas, Glasgow.
 
Los requisitos mínimos para las capacidades netas de los estadios estaban fijados en 70.000 para las semifinales y final, 60.000 para los cuartos de final, 50.000 para los octavos de final y los partidos de la fase de grupos. Si bien la sbases marcaban que podían darse dos excepciones de estadios con una capacidad neta de al menos 30.000 asientos, que solo podrían acoger partidos de la fase de grupos y octavos de final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando