Es Noticia
Julián López: "En el Athletic son todos vascos, y eso entronca con mis orígenes"

Julián López: "En el Athletic son todos vascos, y eso entronca con mis orígenes"

DMQ
Foto autor
Asís Martín
Julián López posa en el antigüo San Mamés.
Julián López posa en el antigüo San Mamés.

El artista Julián López, ya que aparte de actor o monologuista también es músico entre otras facetas, vuelve a la palestra con el estreno de la quinta parte de 'Torrente' junto a Santiago Segura. El cómico del Provencio nunca ha ocultado que es un fan irredento del Athletic Club, como muchas veces nos ha contado aquí en ElDesmarque Bizkaia.

En esta ocasión ha vuelto a reivindicar sus vínculos en la revista Vanity Fair donde comenta ante la extrañeza que provoca fuera de Bizkaia su ligazón sentimental con los leones, que "de niño era más fácil ser del Athletic, porque los ochenta fueron unos años en los que ganaban títulos, y no te lo preguntaba tanta gente".
Para el actor 'chanante', que se suma a la saga del detective más casposo y taquillero "lo bueno del Athletic es que ha mantenido la misma identidad y la filosofía de fichar a gente de la tierra, y eso lo hace muy auténtico. El otro día en Champions League jugaron contra un equipo ucraniano donde del mediocampo para arriba eran todos brasileños, y yo pensaba: “pero si no son ucranianos". Aquí son todos vascos, y esto entronca con mis orígenes: yo soy de un pueblo pequeñito que cuando jugaba el equipo veías al pescadero y al herrero, que además jugaban al fútbol".
Para Julián, al que de niño en su pueblo conocían como Julen "por Julen Guerrero, claro", "ese es el origen del fútbol, un pueblo contra otro pueblo. Y como el Athletic ha mantenido eso, pues me parece digno de alabar, igual que a uno le puede gustar el western y ser de Calatrava", ha explicado en la publicación.
Donde ya cuesta más seguirle es cuando le da por definirse, ahí ya se abre un mundo de posibilidades. "A mí me gusta el equilibrio. A mí me gusta ser manchego y del Athetic de Bilbao, me gusta dedicarme a la comedia y ver películas de Haneke, y me gusta ser modernete, por decirlo de alguna manera, y salir de marcha, pero luego ponerme en casa una ópera de Puccini y estar como intenso".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando