Es Noticia
La cabeza de Fernando Llorente

La cabeza de Fernando Llorente

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Le pese o no le pese Fernando Llorente es uno de los personajes que más polémica han generado en la vida del Athletic Club en los últimos años. Ahora el ariete de Rincón de Soto, tras su abrupta salida de Bilbao a Italia reconstruye su carrera futbolística en Sevilla.

Aún anda lejos de ser aquel futbolista determinante que explotó en el Athletic con Joaquín Caparrós y que rindió a un nivel mediano tirando a irregular en sus dos temporadas en la Juventus de Turín. Lejos, en definitiva, de aquel jugador que Unai Emery se empeñó en llevar a Sevilla y que tanta expectación levantó entre la hinchada blanquirroja.
El punta riojano aún no ha alcanzado su mejor tono físico. Y eso, para un futbolista tan grande y pesado como él, se nota. Sin embargo, lo que no cabe duda es que su instinto goleador sigue vivo pues, en poco más de 300 minutos, ha anotado ya tres goles. Y todos ellos de cabeza, lo que confirma su gran capacidad goleadora con la testa, marca de la casa.  Tanto es así, que Llorente es, a día de hoy, el jugador en activo que más goles ha marcado de cabeza en Primera división. El jugador del Sevilla ha anotado 42 goles de esta forma en la Liga, uno más que Aritz Aduriz, futbolista al que vendió el Athletic, de la mano de García Macua, para hacerle hueco a Fernando y que también pasó por equipos como el Valencia o el Mallorca. A seis goles se sitúa Cristiano Ronaldo del sevillista, con 36 dianas.  Con el gol del pasado domingo ante el Real Madrid, Llorente está a un solo tanto de Raúl, exjugador del Real Madrid, para situarse como el segundo máximo goleador de cabeza de los últimos 25 años en Primera división. Una particular tabla de goleadores que lidera Ismael Urzaiz, otro mito del Athletic Club, con 61 goles.
En cuanto a la presente temporada, nadie ha marcado más goles de cabeza que Llorente en lo que va de Liga. Eso sí, tanto Aguirretxe, de la Real Sociedad, como Benzema, del Real Madrid, suman también tres goles.
Mientras Aritz Aduriz vive en Bilbao su segunda juventud, batiendo marcas goleadoras con un estado de forma envidiable a sus casi 35 años, Fernando Llorente no arranca.
Fue una de las grandes apuestas de la dirección deportiva sevillista, que consiguió traérselo de la Juventus de Turín a coste cero a cambio de una jugosa ficha. Pero las lesiones y el hecho de estar en el escalafón de delanteros por detrás de Kevin Gameiro han imposibilitado que dé todo lo que se espera de él en el conjunto nervionense.
Sin embargo, ya hay quien se ha fijado en Llorente para cuando se vuelva a abrir el plazo de inscripción. El Galatasaray turco está buscando un delantero alto y con experiencia para aprovechar el tipo de juego que suele practicar el equipo de Hamza Hamzaoğlu. Y es ahí donde aparece el nombre del ariete de Rincón de Soto, al que el club de Estambul ya pretendió en el mercado veraniego.
Según informa FotoMaç, portal web deportivo del país otomano, el agente que tiene los derechos del delantero en Turquía, Ali Sapan’l, está en contacto con el equipo del barrio de Gálata. El precio del fichaje oscilaría entre los 6 y 7 millones de euros, tal y como afirma el citado sitio web.
Fernando Llorente firmó tres años de contrato con el Sevilla, a razón de tres millones netos por temporada, un contrato que pocas veces se ha visto en el club del Sánchez Pizjuán. Parece difícil, por lo tanto, que la entidad sevillista desista tan pronto de rentabilizar deportivamente su fichaje.
El Galatasaray marcha segundo en su liga, a dos puntos del líder Besiktas, y sigue vivo en el Grupo C de la Liga de Campeones, en el que quedó encuadrado junto al Atlético de Madrid, el Benfica y el Astana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando