Es Noticia
Bilbao Basket entra en ley concursal antes de anunciar a su cuerpo técnico

Bilbao Basket entra en ley concursal antes de anunciar a su cuerpo técnico

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El consejero de Bilbao Basket Carlos Del Campo.
El consejero de Bilbao Basket Carlos Del Campo.

Había mucha expectación en torno a la rueda de prensa que este viernes iba a ofrecer Bilbao Basket en Miribilla. Los nombres de Álex Mumbrú, como nuevo técnico del equipo en LEB Oro y de Jorge Elorduy como director deportivo planeaban desde hace varios días sobre el nuevo futuro del proyecto deportivo. Pero las noticias al respecto, deberán esperar, al menos, hasta la próxima semana.

Bilbao Basket entra desde este momento en la fase de ley concursal, "una herramienta que nos va a permitir sanear la situación del club" una vez agotado el preconcurso de acreedores que presentó el pasado 16 de mayo, tras no llegar a acuerdos con los acreedores.

"En esta fase de ley concursal ya tenemos para ofrecer a nuestros acreedores el fondeo de ascensos y descensos de ACB, así como la posible recuperación del famoso canon, aunque no hay muchas esperanzas ", ha explicado el consejero Carlos del Campo, quien ha estado acompañado en esta comparecencia por la también consejera Isabel Iturbe y Javier Barcala, nombrado nuevo director general del club, que se plantea "innovar con ilusión y gestionar con rigor".

"Contaremos con dirección deportiva, primer y segundo entrenador y delegado. Tenemos al 50% apalabrados al primer y segundo entrenador, pero no están firmados y no queremos anunciarlo. El cien por cien de la estructura deportiva esperamos anunciarlo la próxima semana", ha avanzado Del Campo.

Sobre la composición de la plantilla que formará en LEB Oro, Del Campo ha explicado que el club ha analizado "a los clubes top de la categoría para ver qué tipo de jugadores y estructuras tienen". "Hemos hecho valoración de todos los jugadores de LEB y tenemos contactos con muchos agentes y jugadores".

La estructura de la plantilla de la última temporada se deshará casi completamente. "La mayoría sale" aunque habrá alguno que continúe. Javi Salgado entraría en ese último grupo, aunque "como no esta cerrado, preferimos no anunciarlo". Por Pere Tomás y Dejan Todorovic, "por sus características" el club confía en "poder obtener algun tipo de compensación económica razonable" por su carta de libertad.

Bilbao Basket baraja contar la próxima temporada con un presupuesto de 1.200.000 euros y una parte "fundamental" serán los ingresos por abonos. "En lo que seamos capaces de ingresar por abonos tendremos gran parte de la solución", ha expresado Carlos Del Campo.

La fecha límite para la inscripción en LEB Oro finaliza el próximo 6 de julio y quedan flecos por resolver. "Hay que poner aval de 150.000 euros y unos 38.000 de inscripción. Posiblemente la hagamos el jueves", ha avanzado.

Bilbao Basket ha expresado su satisfacción por la respuesta de los patrocinadores; "unos 50, la mayoría", continúan,  incluyendo a RETA, "que incluso está dispuesta a alargar la vigencia del contrato". "Estamos renegociando los importes".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando