Javi Salgado, piedra angular del nuevo Bilbao Basket - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Javi Salgado, piedra angular del nuevo Bilbao Basket


Reportar vídeo

El RETAbet Bilbao Basket ya trabaja en la confección del nuevo proyecto para la LEB Oro. Este martes se ha presentado en Miribilla el nuevo cuerpo técnico formado por Alex Mumbrú y Jorge Elorduy y también a Rafa Pueyo como director deportivo. El extécnico de los MIB tiene claro quién debe ser la piedra angular del equipo la próxima temporada.

"No queremos hablr de nombres porque el mercado está caliente y no conviene concretar -ya han salido a la palestra nombres como lo de Stainbrook o Monaghan-, pero hay un jugador que queremos que esté sí o sí y haremos todo lo posible. El primero con el que hemos hablado es con Javi Salgado. Sabe de nuestro interés y estamos en conversaciones. Creo que llegaremos a un acuerdo", apuntó el director deportivo, quien dijo además que van a contar con más vizcaínos en este nuevo proyecto.

"No sé si con todos, pero va a haber gente de la casa porque queremos que tengan su oportunidad", dijo sobre la posible continuidad en la plantilla de Borja Mendia y de los dos vinculados de la pasada campaña, Unai Mendikote y Aitor Zubizarreta.

Rafa Pueyo, Alex Mumbrú y Jorge Elorduy en su presentación como nuevo cuerpo técnico del Bilbao Basket

Pueyo aseguró que van a tener "paciencia" a la hora de confeccionar la plantilla, a la que tratará de incorporar jugadores "top" y buena trayectoria en la LEB, y está convencido además de que el Bilbao Basket es un proyecto "atractivo para cualquier jugador".

"Tenemos la mejor cancha" de la categoría, Bilbao es una ciudad atractiva y el equipo tiene historia. Además, la intención es que el equipo vuelva a la ACB y eso a los jugadores les motiva", recalcó.

Por último, Elorduy comentó que la LEB "es una competición bastante diferente a la ACB" en la que "los entrenadores y los equipos no respetan demasiado al rival".

"Son defensas más conservadoras y el perfil de los jugadores es diferente. El bagaje táctico es menor y el trabajo que se arrastre de la ACB va a permitir estar por encima de ese nivel. Además, el perfil físico es menor y poder acceder a jugadores mas atléticos nos va a permitir tener un plus", recalcó el segundo entrenador.

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Martes, 10 de julio de 2018. 15:38
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *