Es Noticia
Javi Salgado, piedra angular del nuevo Bilbao Basket

Javi Salgado, piedra angular del nuevo Bilbao Basket

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El RETAbet Bilbao Basket ya trabaja en la confección del nuevo proyecto para la LEB Oro. Este martes se ha presentado en Miribilla el nuevo cuerpo técnico formado por Alex Mumbrú y Jorge Elorduy y también a Rafa Pueyo como director deportivo. El extécnico de los MIB tiene claro quién debe ser la piedra angular del equipo la próxima temporada.

"No queremos hablr de nombres porque el mercado está caliente y no conviene concretar -ya han salido a la palestra nombres como lo de Stainbrook o Monaghan-, pero hay un jugador que queremos que esté sí o sí y haremos todo lo posible. El primero con el que hemos hablado es con Javi Salgado. Sabe de nuestro interés y estamos en conversaciones. Creo que llegaremos a un acuerdo", apuntó el director deportivo, quien dijo además que van a contar con más vizcaínos en este nuevo proyecto.

"No sé si con todos, pero va a haber gente de la casa porque queremos que tengan su oportunidad", dijo sobre la posible continuidad en la plantilla de Borja Mendia y de los dos vinculados de la pasada campaña, Unai Mendikote y Aitor Zubizarreta.

Rafa Pueyo, Alex Mumbrú y Jorge Elorduy en su presentación como nuevo cuerpo técnico del Bilbao Basket
Rafa Pueyo, Alex Mumbrú y Jorge Elorduy en su presentación como nuevo cuerpo técnico del Bilbao Basket

Pueyo aseguró que van a tener "paciencia" a la hora de confeccionar la plantilla, a la que tratará de incorporar jugadores "top" y buena trayectoria en la LEB, y está convencido además de que el Bilbao Basket es un proyecto "atractivo para cualquier jugador".

"Tenemos la mejor cancha" de la categoría, Bilbao es una ciudad atractiva y el equipo tiene historia. Además, la intención es que el equipo vuelva a la ACB y eso a los jugadores les motiva", recalcó.

Por último, Elorduy comentó que la LEB "es una competición bastante diferente a la ACB" en la que "los entrenadores y los equipos no respetan demasiado al rival".

"Son defensas más conservadoras y el perfil de los jugadores es diferente. El bagaje táctico es menor y el trabajo que se arrastre de la ACB va a permitir estar por encima de ese nivel. Además, el perfil físico es menor y poder acceder a jugadores mas atléticos nos va a permitir tener un plus", recalcó el segundo entrenador.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando